Tras presentarse los nominados a los premios Latin Grammy 2019, numerosos artistas del reggaeton, han demostrado su descontento con las nominaciones, afirmando que “sin reggaeton, no hay Grammy Latinos”.

Intérpretes como Nicky Jam, J Balvin y Natti Natasha, difundieron la imagen en contra  de los mencionados premios, afirmando que no fueron tratados de la manera correcta y no se respetó al reggaeton como se lo merece. Sin embargo, hay que destacar que, muchos de los que demostraron su descontento con los nominados, igualmente están en la lista de nominaciones.

Toda la campaña comenzó luego de que Daddy Yankee publicara una imagen de los Latin Grammy con una equis en medio, donde dijo: “A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a muchos de mis colegas”.

Otro de los artistas que expresó su descontento, fue Maluma, quien afirmó sentirse desilusionado por no ser nominado, luego del esfuerzo que realizó con su más reciente disco 11:11.

Los Latin Grammy 2019 se llevarán a cabo el próximo 14 de noviembre MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, donde Alejandro Sanz lidera con 8 nominaciones, mientras que Rosalía cuenta con 5.