El documental que desarrolla las acusaciones a Michael Jackson, Leaving Neverland, ganó un premio de los Creative Arts Emmy Awards, los cuales fueron celebrados el 14 de septiembre por dos días en el teatro Microsoft de Los Ángeles. 

La pieza documental en contra de Jackson ganó a “Documental destacado o especial de no ficción”. También, fue nominado a Dirección destacada de serie de no ficción, Edición de sonido destacada de serie no ficción (singular o multicámara) y Mezcla de sonido destacada de serie no ficción (singular o multicámara).

Después del estreno del filme en marzo, la familia de Michael Jackson denunció a HBO y defendieron la inocencia del artista. Ellos lo hicieron con usando una “brecha” que había en un acuerdo hecho hace 25 años para que el canal pudiera transmitir el concierto del álbum del 1991, Dangerous.

En la película, el director Dan Reed habló de las posibles experiencias de violación sexual que cuentan Wade Robson y James Safechuck fueron hechas por Michael Jackson cuando ellos eran unos niños. Después de su lanzamiento, las canciones del artista fueron retiradas de circulación en múltiples radios alrededor del mundo.