Daniel Johnston, el cantautor y artista famoso en los años ochenta, murió. De acuerdo con una nota publicada por su familia, fue por causas naturales. Su antiguo mánager comentó a The Austin Chronicle que posiblemente haya muerto de un ataque al corazón con 58 años. Él era conocido por su música sincera con un tono infantil. Entre sus canciones más populares está: True Love Will Find You, Some Things Last a Long Time y Story of and Artist.

Daniel Johston nació en Sacramento, California y creció en Virginia del oeste. Comenzó a hacer música en la secundaria, tocando piano, el órgano y cantando. Estudió arte en la universidad del estado de Kent y en ese tiempo grabó su primer disco Songs of Pain (1981). Después de dos años, lo dejó y se mudó a Austin, Texas, donde regalaba sus cintas de grabación. Poco tiempo luego apareció en el programa de MTV The Cutting Edge en 1985.

En los noventa, Daniel Johnston fue diagnosticado con esquizofrenia y fue internado en un hospital poco después de haberse presentado en un festival en Austin. En este momento, Kurt Cobain comenzó a darle popularidad al usar el arte de sus discos en camisas. En 1996, reanudó su trabajo y años más tarde hicieron un par de documentales sobre él.