En una entrevista con British Vogue, Dua Lipa comentó cuáles serán las influencias de su nuevo álbum y que era mucho más “maduro” y “conceptual”. Además, mencionó que era un disco pop, pero muy ecléctico. Ella experimentó con distintos sonidos y usó el título como inspiración para todas sus composiciones.

La cantante tomó como inspiración a Prince, OutKast, Gwen Stefani y No Doubt. Realizó una mezcla entre sonidos completamente distintos y los usó basándose en lo que a Dua Lipa le gusta. En la revista de Reino Unido hicieron énfasis en que podremos escuchar el resultado final en unas semanas. Sin embargo, aún no se ha anunciado una fecha oficial de lanzamiento o el nombre de la producción.

Dua Lipa forma parte de un grupo de más de 140 artistas que firmaron una carta para apoyar los derechos de aborción. En esta campaña llamada Bans Off My Body de la organización Planned Parenthood dice que uno de los principios de la música es la libertad y que todos tienen el derecho de decidir qué hacer con su futuro, su cuerpo y su vida.