En una entrevista para i-D, FKA Twigs contó cuándo será estrenada su novedosa producción, el nombre de la misma y quiénes fueron sus colaboradores. Además, ella comenta otras cosas como su experiencia grabando el video promocional de Apple HomePod en el 2017 dirigido por Spike Jones, justo después de que le realizaran una operación para extraerle tumores del útero.

Magdalene, su próximo LP, es sobre cada amante que ella tuvo y cada amante que ella tendrá, según lo que comentó para la revista. Musicalmente, representa un momento de debilidad, cuando piensas que todo se va a destruir y finalmente se encuentra esa fuerza que su trabajo nunca había tenido. 

Este disco de FKA Twigs contará con la participación de Future para uno de sus tracks, en el cual él hablará de sus caídas como hombre, de lo mucho que lo siente y que espera recuperarse de esos errores. Ella menciona que le gusta ver que él muestre sus sentimientos y que se mezclan perfectamente con la vibra femenina y de empoderamiento que tiene porque es otra faceta de ella como cantante.

En la entrevista, aparecen más detalles de las composiciones que veremos y de cómo fueron desarrolladas como la introducción es acapella y muchos momentos con influencias dance y canciones con piano.