Si bien Lana Del Rey tiene un estilo particular, dando indicios de una mirada ganster femenina, pero con una música y letras que llaman al desamor y la melancolía, existen artistas que también apuestan por esta misma temática con la que ha logrado triunfar Lana, de nombre original Lizzy Grant, que guarda muy bien su intento fallido de estrella pop a lo Madonna y al estilo de Dolly Parton.

Por otro lado, aunque no haya un género completamente definido a lo que hace Lana Del Rey, antes de ella también hubo músicos con este mismo estilo, que de alguna manera directa o indirecta, fueron influencias a lo que hoy en día es ella. Por ello, aquí te traemos recomendaciones de músicos que deberías escuchar si te gusta Lana Del Rey y su increíble pero deprimente disco Norman Fucking Rockwell!, que publicó recientemente.

 Influencias directas a lo que es Lana Del Rey:

 

Fiona Apple:

No cabe duda que las influencias de Fiona, en la música actual de Lana Del Rey evidentes. Cabe destacar que si bien no son un mismo género, las dos apuestan en múltiples ocasiones por letras de desamor.

 

Eddie Vedder:

El country que en algún momento realizó Lana, pudo ser influenciado claramente por Eddie Vedder y sus trabajos solistas. Sabiendo esto, si Fiona Apple y Eddie decidieran tener una hija, sería Del Rey.

 

Cat Power:

Es poca la diferencia de sonidos entre ambas cantantes, de hecho, ambas se caracterizan por la melancolía de sus letras, aunque Cat comenzó su carrera muchos años antes.

 

Artistas con sonidos similares:

 

Cigarettes After Sex:

Con una carrera musical de menos de 10 años, ha sido una agrupación que ha sabido plasmar en su sonido que quieren ser reconocidos por sus aires de indie.

 

Sabrina Claudio:

Su voz ha sido su mayor virtud desde sus comienzos. La ha aprovechado en todo momento convirtiéndola en piezas musicales con auras de sensualidad sumergidas en ritmos de R&B; y dependiendo del momento, le puede hacer unos guiños al country en algunos temas.

 

Chelou:

Chelou es un claro ejemplo de que el talento funciona, aunque sea poco —por no decir ninguno— el equipo de promoción que lo respalde. Con solo 25 años, se ha convertido en uno de los artistas más protegidos y consentidos de la prensa británica, por su buen performance, su misterio de no mostrar su rostro hace después de su éxito y lo fiel que se mantiene a la manera de hacer producir y crear toda su música, para ser el autor de su propio arte.

 

Zella Day:

Si bien se acerca más al pop que al indie, country o al género en el que deseen colocar a Lana Del Rey, hay que darle créditos a Zella Day por su capacidad de no dejar que su música se vuelve un pop genérico que se ha vuelto un estorbo. En este caso, con el tema Sweet Ophelia, sirve como un gran guiño a Blue Jeans de Lana Del Rey, y una demostración que puede ser una de sus influencias.

 

Melanie Martinez:

Más allá de sus problemas con la ley que no queremos que opaquen su buena música, Melanie Martinez podría ser la artista que mejor ha sabido mantenerse en la ola del pop que la ha llevado al éxito, pero con letras fuertes, reales, pero también melancólicas.

 

Girl In Red:

De nombre real Marie Ulven, esta artista podría ser un claro pupilo de Lana Del Rey, y se está convirtiendo en una especia de estrella al estilo Billie Eilish en su país Noruega, gracias a que se ha dirigido al público joven del mundo, con unas letras sensibles que pueden caracterizar a todo adolescente melancólico en momentos de descubrimiento. Sin duda una de las preferidas de la lista por su gran honestidad.