La cantante venezolana Laura Guevara lanzó su nuevo single llamado Calipso, el cual es una colaboración con Alberto Arcas, el vocalista de la banda Okills. El tema desarrolla distintos tópicos que son relevantes actualmente como la libertad de pensamiento y de expresarse, la diversidad, la destrucción de la selva del Amazonas y el cambio climático.

Calipso es el llamado de atención que necesitábamos en tiempos en los que las diferencias y prejuicios son tan grandes que nos separan y nos hacen estar peleados entre nosotros. Guevara nos hace darnos cuenta de todo esto con un ritmo alegre y enérgico para poder cambiar y mejorar nuestra sociedad para el futuro. Además, para que cambiemos los efectos negativos de nuestras acciones en el medio ambiente: “Esta canción habla de que a veces por ser ciegos, por no querer asumir responsabilidades, porque el amor por el poder supera el poder del amor estamos acabando con nuestra casa, con la madre naturaleza que nos da todo lo que necesitamos”.

“Escribí esta canción como un acto de rebeldía frente a la inconsciencia y el egoísmo. En mi país, la ideología y el abuso de poder destruyeron la dinámica social y llevaron a Venezuela a la peor crisis de su historia. También la escribí pensando en la forma en la que la gente es juzgada por ser, pensar o amar”, dijo Laura.

Esta participación en conjunto de Arcas y la cantante de Late no es la primera, ya lo habían hecho en Funcional, la cual forma parte de América Supersónica (2016) de Okills. Esta canción formará parte del segundo disco de la cantante que se estrenará pronto. Mientras lo esperamos, podemos disfrutar del video de Calipso de Laura Guevara: