ESTA NOTA CONTIENE LENGUAJE Y CITAS TEXTUALES CON PALABRAS FUERTES QUE PUEDEN PERJUDICAR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR.

El comediante estadounidense Dave Chappelle, estrenó ayer (27 de agosto) un nuevo Especial en Netflix llamado Dave Chappelle: Sticks & Stones, donde hizo declaraciones sobre los dos jóvenes que acusan de haber sido abusados sexualmente por Michael Jackson en el documental Leaving Neverland.

Con su particular pero exquisito humor negro, Chappelle dijo: “La verdad no creo que lo haya hecho. ¿Sabes? incluso si lo hizo… ¿Me entienden? Es el put* Michael Jackson. Sé que más de la mitad de las personas en esta sala han sido abusadas sexualmente en sus vidas. Pero no fue el maldito Michael Jackson ¿verdad? Este chico le hizo chupar la pij* al Rey del Pop. Todos no tenemos ese cuento que contar” mientras un público acostumbrado  su humor, reía.

Además, el comediante también aprovechó el momento para recordar que no le creía ni a Robson ni a Safechuck por las acusaciones, ya que el actor Macaulay Culkin, pasó un tiempo en el rancho Neverland cuando era un niño junto a Michael. Macaulay testificó a favor de Jackson en 2005, afirmando que no fue abusado ni vió que el cantante abusara de alguien más, por lo que Chappelle dijo: “¿Saben por qué no les creo?  Porque si Michael Jackson hubiese abusado de ellos, entonces ¿por qué no a Macaulay Culkin? No soy un pedófilo, pero si yo fuera… Macaulay es el primer chico que tomo para eso».

Robson y Safechuck respondieron al chiste de Dave Chappelle diciendo: “Él puede decir lo que quiera, pero no justifica sus palabras”. Mientras, el abogado de ambos Vince Finaldi dijo: “El Sr. Chappelle tiene derecho a sus opiniones, por muy mal que estén, pero es lamentable que haya elegido usar su plataforma para avergonzar el abuso sexual”.

Hasta los momentos Dave no ha dicho más nada al respecto.