Ya son quince ediciones donde llegamos con buenas recomendaciones musicales en la industria del cine, por ello, esta vez quisimos ser más diversos y adentrarnos un poco en la fusión de la comedia y la música con Dave Chappelle’s Block Party, pero sin dejar atrás los clásicos como U2: Rattle and Hum.

Para celebrar la edición número 15, te dejamos aquí una selección especial de películas y documentales musicales que no debes saltarte bajo ningún motivo.

 

– Metallica: Some Kind Of Monster

La grabación del disco St. Anger de Metallica, fue una pieza fundamental para la banda, por todos los problemas y peleas internas que tuvieron en el proceso de grabación, por momentos pudo ser el final de la agrupación, pero lo superaron y en este documental no los muestran.

 

– How The Beatles Changed the World

El director y escritor Tom O’Dell, quiso mostrar el paso a la fama de The Beatles, pero dejando en público cueras fueron sus influencias tanto musicales como culturales, artísticas y políticias.

 

– James Brown Get On Up

Si no sabías, también existió un James Brown que fue reconocido como el rey del soul, y no como un rapero que agrede a sus parejas. En este caso, el primero se le realizó una increible película dirigida por Tate Taylor que recaudó más de 30 millones de dólares, donde dan un vistazo al ascenso a la fama que tuvo, desde la pobreza extrema y ser encarcelado hasta ser el padrino del Soul.

 

– Dave Chappelle’s Block Party

Dave Chappelle no solo se caracteriza por su exquisita comedia y humor negro, sino también por sus guiones y trabajo en el cine. Por ello, en esta película, se le ve como llena una autobus de residentes de Ohio y los lleva a Brookyln, para ver presentaciones en vivo de Kanye West, Big Daddy Kane y The Fugees.

 

– U2: Rattle and Hum

Titulado al igual que el sexto disco de la mítica agrupación U2, este concierto/rockumental, muestra la banda de gira por el mundo (hasta la mansión de Elvis Presley) mientras promocionan dicho disco. Gran parte de las escenas son en blanco y negro, por ser grabado en 1988.