The 1975 está realizando piezas de ropa sustentables, reciclando piezas de mercancía que nunca se vendieron y usando artes de su nuevo disco Notes on a Conditional Form. De esa manera, están ayudando a reducir los residuos del planeta.

En el nuevo post de Instagram del vocalista de la banda, Matty Healy, vemos como las camisas que pertenecen a la promoción del LP del 2013 están siendo transformadas como novedosas prendas de ropa con los colores de la producción de este año. En el texto de la publicación menciona que por ahora no van a hacer nuevas porque no quieren seguir contaminando el planeta.

 

Así como tendrán estos elementos a la venta, The 1975 ha mencionado que podrán tener sus camisas rehechas si las llevan a los festivales Reading y Leeds para obtener la impresión gratis. Healy indicó que puede ser una camisa de la agrupación o de cualquier otra.

El grupo se está volviendo parte del cambio para evitar el calentamiento global y lo ha hecho ver con su colaboración con la joven activista Greta Thunberg para la introducción característica de los álbumes de The 1975 con su tema homónimo. Esta fue el primer tema promocional porque ellos pensaban que no había tiempo que perder para difundir el mensaje, ya que hay que ponerse manos a la obra para evitar que se destruya el planeta. Esa motivación ha sido alabada por múltiples celebridades y medios de comunicación, junto al movimiento inglés Extinction Rebellion que agradeció a la banda por haber hecho esa canción.