Se ha dado a conocer la trágica noticia sobre la muerte del respetado cineasta estadounidense D.A. Pennebaker, quien fue reconocido por dirigir el Don’t Look Back (1967) de Bob Dylan y también el documental de David Bowie, Ziggy Stardust and the Spiders From Mars (1973).

Según informa el portal Pitchfork y The Hollywood Reporter, falleció a sus 94 de edad por causas naturales, ya que no se encontraba padeciendo de alguna enfermedad mortal.

Su carrera profesional como cineasta, comenzó en 1953 con el cortometraje Daybreak Express grabado en Nueva York, sin embargo, su reconocimiento mundial llegó en 1965 cuando conoció a Bob Dylan y se unió a su gira final en Inglaterra, donde grabó cada momento, que posteriormente fue publicado en el documental de conciertos Don’t Look Back (1967) y fue considerado uno de los documentales de rock más importantes del siglo XX. Además, se consagró como uno de los cineastas más importantes en la escena del rock luego de dicho documental, por haber logrado capturar imágenes de artistas como Jimi Hendrix en su presentación para el Monterey International Pop Festival que fueron mostradas en el documental Monterey Pop. También participó en rodajes como Keep On Rockin y, por último en 1973 dirigió Ziggy Stardust and the Spiders From Mars, el documental de David Bowie.