La banda HAIM regresa a la vida musical con su nuevo sencillo Summer Girl que ya cuenta con un video musical dirigido por, nada más y nada menos que, Paul Thomas Anderson quien es el responsable de numerosas películas como Magnolia (1999) y Punch-Drunk Love (2002), el nuevo cortometraje junto a Thom Yorke, Anima, y ha realizado el mismo trabajo con las hermanas en las piezas audiovisuales de Right Now, Little of Your Love, y Night So Long.

La canción fue compuesta por Danielle Haim cuando ella supo que su pareja tenía cáncer y quería ser la luz, su verano, en esa oscuridad para que pudiera avanzar, cuenta en la nota de prensa de la canción. Además, colocó en su cuenta de Twitter que está inspirada en Walk on the Wild Side de Lou Reed y por eso posee fuertes influencias de jazz.

Este es el primer clip de la banda desde la publicación de Something to Tell You en el 2017. Sin embargo, no nos podemos emocionar mucho esperando un álbum novedoso pronto, pues la vocalista escribió en un post de Instagram que HAIM va a estar lanzando música a medida que van trabajando en ella. Así que tendremos que conformarnos repitiendo una y otra vez Summer Girl: