Luego de una larga lucha por mantener el proyecto en pié, se ha confirmado que el Festival Woodstock 50, fue cancelado por el co-fundador Michael Lang.

Según declaraciones de Michael para la revista Rolling Stone, dijo: “Nos entristece que una serie de contratiempos imprevistos haya hecho imposible organizar el festival que imaginamos con el gran Line-Up que habíamos reservado y el compromiso social en el que estábamos participando” y concluyó luego diciendo: “Cuando perdimos dos locaciones para llevarlo a cabo, buscamos una manera de hacer algo bueno en un lugar, en vez de simplemente cancelar. No fue posible”.

Desde hace tres semanas atrás, los rumores de que el Woodstock 50 podría cancelarse eran cada vez más ciertos, ya que diferentes artistas cancelaron sus contratos para presentarse, como lo fueron Jay-Z, Imagine Dragons, Black Keys y Miley Cyrus.

A pesar de todo lo ocurrido, Lang quiso afirma que: “Me gustaría alentar a los artistas y agentes, a quienes se les ha pagado por completo, a que donen el 10% de sus honorarios a HeadCount o las causas benéficas de su elección”.

El Woodstock 50 se pensaba llevar a cabo el próximo 16 al 18 de agosto.