LAGOS: La nueva apuesta de Luis Jiménez y Mr. A On The Beat
8.5Nota Final
Puntuación de los lectores 3 Votos
9.8

Experimentar y probar nuevos sonidos musicales, es esencial cuando vives de la música, y más cuando cada día las tendencias son diferentes, apostando más por lo urbano o comercial. En esta ocasión, el guitarrista y vocalista de Los Mesoneros, Luis Jiménez ha demostrado que más allá del rock también puede sumergirse en nuevos géneros; en este caso apostó por lo urbano con su nuevo proyecto musical Lagos, junto a Mr. A On The Beat.

Esta nueva propuesta llega con dos sencillos, el primero se titula Guerra Fría, donde muestra ritmos de hip hop, pero manteniendo una letra un tanto romántica, sin dejar atrás lo atrevido que caracteriza lo urbano. Sabiendo esto, hay que dejar claro que no se trata de un tema de trap o “ritmos trap” como se hace llamar toda pieza musical con estas características. Para tener conocimiento, trap no es más que hablar de estupefacientes, malas influencias, delincuencia y una vida por los malos pasos; un exponente de este sub-genero es el mítico 2Pac. Ahora, cantar bajo un “beat de trap”, es solo hacer rap en doble tiempo.

Más allá del rap, Luis y Mr. A se mantienen en lo urbano, pero llegándole más de cerca al latín-pop con otro tema titulado Reset, donde se notan influencias indirectas de agrupaciones como Piso 21 o el venezolano Micro TDH, quien se ha caracterizado por experimentar nuevas propuestas con colaboraciones internacionales.

Si bien no es el proyecto más innovador del año, hay que dar créditos por un trabajo musical y visual minimalista, arriesgándose a entrar en un mundo urbano donde cada vez existen más propuestas iguales, por lo que posicionarse nunca es fácil. Además, recalcando que uno de los integrantes de Lagos, viene del mundo musical alternativo, donde no siempre es bien recibido el rap o trap.