Para unirse a la concientización del cambio climático, la agrupación de pop The 1975 ha estrenado un nuevo tema homónimo, donde cuenta con un discurso de la activista británica del clima Gretha Thunberg.

La banda ha confirmado que este tema/discurso es el primer sencillo que formará parte de su próximo disco ‘Notes on a Conditional Form’ el cual aún no tiene fecha de estreno, pero sin duda no hay mejor manera de comenzar la promoción, que con la concientización.

Si bien para algunos puede que no sea un tema, más allá de eso es una manera de usar su gran alcance al mundo para dar a conocer la gravedad climática que se vive. De hecho, el discurso dado por Thunderberg en el tema, fue el mismo que realizó en enero de 2018 en el Foro de Economía Mundial, donde afirma que “Estamos justo al comienzo de una crisis climática y ecológica”.

Además, la banda también se presentó el pasado martes en el Late Show de James Corden para cantar su sencillo «I Like America & America Likes Me» de su último disco ‘A Brief Inquiry Into Online Relationships’.

https://www.youtube.com/watch?v=gjhUv2qzoTE