Luego de tres días de tensión en la isla de Puerto Rico, donde gran cantidad de habitantes piden la renuncia de su gobernador Ricky Rosselló, artistas también han mostrado su descontento con lo sucedido y se han unido al llamado.

Entre los artistas que más resaltan con el llamado a la calle, fue Residente, quien publicó un extenso video, donde invita a sus seguidores a salir a la calle para pedir la renuncia del presidente, luego de que se filtraran diferentes conversaciones privadas, donde emite expresiones agresivas, sexistas y homofóbicas, además de burlarse de las víctimas del huracán María que llegó a la isla en 2017.

Para mostrar su apoyo a su público, ya que una parte importante de sus escuchas viene del mencionado país, el cantante venezolano Beto Montenegro, integrante de la agrupación Rawayana, ha dado un mensaje de apoyo a los puertorriqueños. «Por un mundo sin politiqueros y farsantes».

https://www.instagram.com/p/Bz_7KYHlRUI/?utm_source=ig_web_copy_link

El actor venezolano Edgar Ramirez, también mostró su apoyo y solidaridad con la isla, bajo el hashtag #SomosMasyNoTenemosMiedo

 

El reggaetonero Bad Bunny, confirmó también su asistencia a la protesta, y pidió al pueblo que lo acompañaran hasta la casa presidencial, donde se mostrarán su descontento.

Por otro lado, PJ Sin Suela ha publicado un tema titulado “PUT*” donde pide la renuncia inmediata de Ricky, luego de burlarse de su pueblo y los afectados.

Escucha aquí el tema.

Ricky Martin afirmó que: “Viajaré a Puerto Rico y diciendo presente en la marcha. Mañana a las 5:00 pm (hoy 17/07) voy a estar con ustedes. Voy a caminar con mi gente. Vamos a estar en el Capitolio. Vamos a caminar hasta la Fortaleza y vamos a dejarle saber a Ricardo Rosselló que no lo queremos en el poder, que estamos cansados y no podemos más con el cinismo de estos líderes”. Cabe destacar que, Ricky Martin fue uno de los artistas que fue agredido verbalmente por Roselló, a través de los mensajes que se filtraron.

Dado a que ha tensión política en las calles, la agencia marítima Royal Caribbean, ha suspendido todos los viajes y embarcaciones a Puerto Rico hasta nuevo aviso.