Anakena sube y baja en su Montaña Rusa,  Ed Sheeran comparte su disco de colaboraciones y Devendra Banhart decide hablar de su relación con Venezuela. Escucha las canciones de la semana.

10.- Of Monsters And Men – Wild Roses 

Siguiendo con su linea reciente Of Monsters And Men nos recuerda que pueden rockear bastante, y que el indie tiene su espacio

 

9.- Ed Sheeran ft Camila Cabello & Cardi B – South Of The Border

El disco nuevo de Ed Sheeran tiene varias colaboraciones llamativas, pero es su trabajo en tonos latinos el que mejor ayuda a mostrar su potencial al salir de la caja.

8.- Beyoncé – Spirit

Tener uno de los nombres más reconocibles de la cultura pop en tu elenco es un buen comienzo, darle el tema inspirador de la película es la prueba de que Disney sabe lo que hace. 

 

7.- Ozuna ft Anitta – Muito Calor

Ozuna es una figura extraña en el mundo de la música Urbana, el artista ha sabido crear un nicho justo debajo de los grandes nombres del género. Sin embargo mezclas como está, de la mano de Anitta, quizás le ayuden a subir los escalones que le faltan. 

 

6.- Yuna ft Tyler The Creator – Castaway

Si bien a sido un buen año para Tyler The Creator, y es probable que se robe algunos reflectores en este tema, es Yuna la que consigue darle forma a una canción de Rn’B que tiene una característica casi orquestal

5.- Blood Orange – Benzo 

En un EP lleno de colaboraciones es la luminosa Benzo la que muestra mejor las intenciones de Blood Orange, y nos recuerda porque es lo mejor del revival del soul. 

 

4.- Pussy Riot ft Mara 37 – Black Snow

Aunque no entiendas el idioma el nuevo sencillo en clave de trap de las Pussy Riot es una traducción perfecta de la paranoia que se siente si estás al día con las noticias del calentamiento global. 

 

3.- Devendra Banhart – Abre las manos

El artista de folk nos deja su propio tributo a Venezuela en la que se permite, aún desde la distancia, un sobrecogedor relato de nuestra crisis.

 

2.- Bon Iver – Faith

El canadiense Justin Vernon camina sin demasiada preocupación la linea entre el folk y el synthpop para dejarnos un sencillo que abre la puerta del nuevo proyecto del artista.

 

1.- Anakena ft Liana Malva – Montaña Rusa

La banda caraqueña sigue su camino por los ritmos del caribe acompañado de Liana Malva. Un tema que puede parecer simplemente la balada del disco, pero que liricamente es uno de los más interesantes del grupo por su acercamiento a las relaciones a distancia. 

Recuerda que puedes escuchar las canciones de este mes en nuestro Spotify: