El cantante R. Kelly, fue arrestado nuevamente ayer 11 de julio en la ciudad de Chicago por el detectives del NYPD y agentes de seguridad nacional, luego de que se le acusara de 13 nuevos cargos federales por delitos sexuales.

Según información extraída de Pitchfork y The Chicago Sun-Time, Kelly será trasladado a Nueva York para el manejo de su caso, ya que también tiene cargos pendientes de pornografía infantil y obstrucción a la justicia.

Los problemas para el cantante de R&B, no han parado en todo el año, ya que únicamente en 2019, ha sido acusado de 10 cargos de abuso sexual criminal agravado y 11 demandas públicas de abuso sexual. Además, a principios de año se publicó una serie documental titulada ‘Surviving R. Kelly’, donde mujeres que sufrieron abuso sexual por Kelly, hablan sobre sus casos, incluyendo su ex esposa; por ello, gran parte de los músicos que han colaborado con Kelly en toda su carrera, han decidido eliminar de las plataformas de streaming cualquier material musical que los relacione con el cantante, entre ellos, Lady Gaga y Chance The Rapper.