Rosalía incendia su dinero, Ed Sheeran le quita el polvo a su guitarra eléctrica, Apache nos pone a saltar y José Hoek nos deja entrar al mundo de los sintetizadores. Escucha las canciones de la semana.

10.- Brooke Candy ft Charli XCX & Malibu Bitch – “XXXTC”

El hip hop feminista debería ser un género en sí mismo. El nuevo tema de Brooke Candy con Charli XCX y Malibu Bitch mantiene el protagonismo en la dueña de la canción y en el poder de sus rimas.

 

9.- Post Malone ft Young Thug – “Goodbyes”

Post Malone sigue consiguiendo emociones interesantes en el trap pop. Aunque cada vez tiene menos de rapero sigue rodeandose bien con la producción y Young Thug elevando el sencillo.

 

8.- Of Monsters And Men – “Alligator”

Of Monster And Men no es el único artista de esta semana que le puso más rock n’ roll a su sonido. De momento podemos decir que su nuevo disco pinta bastante interesante con su trabajo de guitarras, y letras más directas.

 

7.- Blink-182 – “Happy Days”

La primera canción interesante del nuevo ciclo de la icónica banda de pop punk, es una explosión de optimismo que brilla gracias a los sintetizadores y la batería de Travis Barker. 

 

6.- José Hoek ft Gustavo Casas – “Micro Clima”

José Hoek acaba de soltar uno de los discos más llamativos del panorama venezolano con ‘Ida’. En este caso Gustavo Casas presta su voz para un trabajo atmosférico con algunos rasgos pop que sirve como pieza accesible para el mundo del sintetizador. 

https://www.youtube.com/watch?v=KfWJRMuI5Oc

 

5.- Ed Sheeran ft Bruno Mars & Chris Stapleton – “Blow”

Una explosión de guitarras eléctricas y una letra bastante sexual destacan en el nuevo tema de Ed Sheeran, quien aprovecha a sus dos invitados para elevar el tema, en particular a un brillante Bruno Mars que canaliza a Prince y a Joan Jett, y no lo decimos solo por el video. 

 

4.- Andrés Mata – “Guitarra”

Andrés Mata nos deja su mejor canción hasta la fecha hablando sobre lo importante que es su guitarra, y por tanto, la música en su vida.

 

3.- Roboto – “Sepárame”

Otro importante trabajo con el sintetizador por delante. Con la mano de Henry D’Arthenay en el diseño de sonido el grupo da un llamativo paso adelante, y deja claro que su primer disco no fue casualidad. 

 

2.- Apache – “Gudum Badam” 

Hay canciones que desde el segundo uno puedes imaginarlas en vivo, y ese es el caso del nuevo sencillo de Apache. El rapero sigue teniendo el mejor flow de la escena local y es complicado no levantar la mano al escucharlo. 

 

1.- Rosalía – “Millonària/Dios nos libre del dinero”

Miren si, tenemos una fijación con Rosalía, pero la artista sigue lanzando buenas canciones y en este caso experimenta con sonidos e idiomas nuevos trabajando la rumba catalana y cantando en el idioma de la zona en que nació. Seguimos viviendo en el mundo de Rosalía.

Recuerda que puedes escuchar las canciones de este mes en nuestra lista de Spotify