Una semana donde pasó de todo, sorpresas de Bad Bunny y J Balvin así como de Thom Yorke, volvieron Los Colores y Okills y Musa Nostra nos deja uno de sus temas más accesibles. Disfruta las canciones de la semana. 

10.- Musanostra – “Dos Cafés”

Siempre definimos el sonido de Musanostra como rock con ayahuasca, sin embargo esta vez el grupo ha decidido hacerse un poco más digerible dejando una de sus mejores letras en un tiempo lleno de melodías de guitarra bien trabajadas. 

9.- Ed Sheeran ft Khalid – “Beautiful People”

Ed Sheeran sabe crear canciones pop, eso no es un descubrimiento, pero lo que nos puede sorprender es que sepa infundirles no sólo personalidad sino significado todo sin perder lo pegajoso.

8.- Liam Gallagher – “The River”

El ex Oasis, que esta semana quizás diga algo sobre el nombre de su banda, sigue dejando buenas canciones de rock directas y bien estructuradas. Vale la pena estar atentos. 

6.- Cuarteto de Nos – “Contrapunto para humano y computadora”

El Cuarteto de Nos sigue evolucionando y probando en nuevos géneros, ahora usando el loquendo como voz del progreso que nos aplana.

5.- Vargas ft Apache – “La energía”

El cantautor residenciado en Argentina vuelve a dar un paso adelante con su música de la mano de Apache. Dejando brillar a los sintetizadores Vargas vuelve a recordarnos que la poesía y el pop no son excluyentes.

4.- Thom Yorke – “Twist”

Si alguna vez quisiste saber que bailaba Thom Yorke solo debes preguntarle. Su nuevo disco suena como una fiesta electrónica hecha para celebrar el cumpleaños de Paul Thomas Anderson, y este tema es el que mejor ejemplifica el caóticos pero atractivo resultado. 

3.- The Black Keys – “Fire Walk With Me”

Los Black Keys llegaron al punto de no tener que reinventar la rueda. La banda de nuevo mezcla el indie y el blues para dejar un tema pegajoso, bailable y accesible pero suerte sacándolo de tu cabeza. 

2.- J Balvin & Bad Bunny ft Marciano Cantero – “Un Peso”

Balvin y Bad Bunny nos sorprendieron a todos con un disco colaborativo, pero además se dan el lujo de experimentar y trabajar con artistas icónicos. Marciano Cantero de los enanitos verdes suma su voz a quizás la primera probada de reggaetón alternativo de estos dos. 

1.- Okills – “Amigos”

Okills sigue evolucionando a un ritmo sorprendente. La banda trabaja con sonidos más cercanos al funk, y una línea de bajo que merece el puesto por si sola, para actualizar su siempre bien trabajada idea de lo mucho que los exs nos siguen afectando.