Taylor Swift despotrica contra el Internet, los Raconteurs explotan entre riffs de guitarra, Miley Cyrus nos deja entrar por unos minutos al mundo de Ashley O y Luis Irán nos deja su versión de mito de Sísifo. Descubre las canciones de la semana.

10.- Ashley O (Miley Cyrus) – “On a Roll”

Aunque desde afuera parezca un simple tema de pop, escuchando de cerca podemos notar que es una perversión premeditada del tema “Head Like A Hole” de Nine Inch Nails. Sin embargo camina la línea de ser pegajosa y molesta con una habilidad cuando mínimo aplaudible.

 

https://www.youtube.com/watch?v=BTsW30Ur0sg

9.- Sleater Kinney – “The Future Is Here”

Siguiendo su colaboración con St Vincent la banda de Olympia habla de la tecnología en un tema que bien podría servir como declaración de principios para Black Mirror.

 

8.- Madonna ft Anitta – “Faz Gostoso”

Dice mucho de la mente de Madonna que de todos sus acercamientos al reggaetón recientemente el que mejor funcione sea con Anitta. Las dos intérpretes tienen una química más que natural, y es complicado no sentirse atraído por sus ritmos.

 

7.- Taylor Swift – “You Need To Calm Down”

Taylor Swift tiene con que hablar del Internet. Despotricando contra quienes la atacan a ella, a la comunidad gay y a las mujeres que están en los reflectores Swift vuelve a probar que sabe cómo llamar la atención.

 

6.- Los Rivera Destino ft Benito Martinez – “Flor”

Escuchar esto fue saltar de “que ridiculo” a “wow, Bad Bunny canta” en unos pocos minutos. Sumado al siempre accesible sentido del humor de los Rivera Destino es una buena entrada al mundo del conejo, que tiene menos excusas ahora para su forma de cantar.

 

5.- Dj Snake ft J Balvin & Tyga – “Loco Contigo”

Más una pieza de electrónica que un reggaetón es bueno ver que, a pesar de los pesos pesados que lo acompañan, Dj Snake puede mantener el protagonismo en su música.

4.- Henry D’Arthenay – “Supremun Vale”

Un esfuerzo más redondo que “Ximena” donde por fin las letras de Henry, y su voz, se ponen a la altura de sus ambiciones. Oscuro y atractivo es bueno volver a tener un tema de este compositor en nuestras manos.

3.- Irán – “24-7 Love (We Must Imagine Sysyphus Happy)”

El más reciente EP de Luis Irán funciona mejor en bloque, pero tiene temas accesibles y este es el principal. Una canción sobre hacer lo que amas, y cómo eso puede mantenernos felices en el loop de la existencia.

 

2.- Free Nationals ft Kali Uchis & Mac Miller – “Time”

Los Free National se rodean bien en una pieza de soul y hip hop que brilla particularmente gracias a un Mac Miller que, quizás sin saberlo al grabar, se siente particularmente oportuno aquí.

1.- The Raconteurs – “Bored And Razed”

La banda de Jack White nos tiene donde nos quiere en cuanto a la espera de su nuevo disco. Su más reciente trabajo es al mismo tiempo una muestra de virtuosidad guitarrera y un tributo a California y Detroit, dos de las ciudades que han albergado a White en su carrera.

 

Recuerda que puedes escuchar todas las canciones de este mes en nuestro playlist de Spotify