11 años atrás, la música, el cine y la cultura en general, sufrió un gran golpe y pérdida, luego de que se incendiaran los estudios de Universal Studios en Hollywood, donde se dio a conocer que se perdió material musical sumamente valioso de músicos que comenzaban en la década de 1940.

Ahora, según informó New York Times en un nuevo reportaje, material nunca antes publicado de Nirvana, 2pac, Elton John, Louis Armstrong, Duke Ellington y demás leyendas musicales se perdieron, además de las primeras grabaciones de Chuck Berry y Aretha Franklin para Chess Records.

Dicho incendio ocurrió en el ‘Edificio 6197’, que era sumamente reconocido por ser la “bóveda” de videocasetes, carretes fílmicos, y una gran cantidad de grabaciones musicales de Universal Music Group, según New York Times.

Otros grandes nombres que se vieron afectados con la pérdida del material, fueron Sheryl Crow, Eminem, 50 Cent, Eric Clapton, Al Green, the Eagles, Aerosmith, Tom Petty and the Heartbreakers, The Police, R.E.M, Gun N’ Roses, Nine Inch Nails, Snoop Dogg y Beck.