Así como tenemos un tiempo recomendando las mejores canciones lanzadas cada semana decidimos llevarlo un poco más lejos. En este caso estamos compartiendo los mejores discos nuevos que han aparecido en los últimos días.

El lanzamiento póstumo de Avicii, el retorno de los Jonas Brothers y el viaje Africano de Santana protagonizan esta sesión inaugural.

Avicii – Tim

El primer lanzamiento póstumo de Avicii consigue al dj y productor en un lugar interesante. Líricamente es claro que el músico pasaba por dificultades, pero quizás lo más llamativo es cómo el artista está intentando reinventarse, y a todo el EDM con el.

Colaboraciones con artistas como Chris Martin de Coldplay e Imagine Dragons (Heart Upon My Sleeve es la mejor canción de Imagine Dragons en años), así como los usos de las guitarras o instrumentos árabes dejan ver a una mente creativa que solo estaba empezando.

Jonas Brothers – Happiness Begins

Los Jonas Brothers caminan una cuerda floja interesante en su nuevo lanzamiento. Por un lado la banda se permite cierta madurez y flirteo lírico que Disney les habría prohibido en el pasado, al mismo tiempo que debían mantener una identidad bastante conocida.

El resultado es irónicamente bastante desinhibido. El grupo aprendió las lecciones de su tiempo como solistas y nos dejan una colección de temas pop que honestamente son inescapables.

Santana – Africa Speaks

Carlos Santana es uno de los guitarristas más aplaudidos y respetados de la historia del instrumento, por lo que sus nuevos lanzamientos son de por sí interesantes para quienes lo han seguido.

Sin embargo este lanzamiento trae bastantes cambios en su fórmula reciente. Trabajando con una sola vocalista, la española Buika, y tomando de los sonidos de África que del rock da un buen resultado y un interesante cambio de ritmo para el artista.

Silversun Pickups – Widows Weed

Los Silversun Pickups tienen ya 20 años en la carretera. Trabajando con los sonidos del rock alternativo pero sin demasiado miedo a experimentar con instrumentos acústicos u otros formatos.

Su nuevo disco es sin embargo uno de los más tradicionales. Apoyándose en la voz de Brian Aubert y su capacidad lírica el grupo nos deja un interesante y accesible trabajo.

Future – Save Me

Future ocupa un lugar extraño en el mundo moderno del trap. El músico no es tan experimental como Travis Scott, cuyo Astroworld fue nuestro tercer disco favorito del año pasado, pero no tan pop como puede ser un Post Malone es un buen punto de entrada al género.

Su nuevo EP Save Me es uno de sus trabajos más simples, pero no por eso menos interesantes, con el trapero trabajando en las baladas y en el rap con la misma facilidad aunque su voz pueda espantar a algunos.