Famasloop nos pone a girar,  The Voidz ponen su lado espiritual sobre la mesa, Rosalía finalmente nos deja escuchar su nuevo tema y Cardi B explota contra la prensa. Disfruta las canciones de la semana.

10.- Cardi B – “Press”

Cardi debería escupir fuego más seguido. Su nuevo sencillo es un ataque a la prensa que sigue opinando de su vida privada, y aún como periodista es difícil no contagiarse.

 

9.- The Chainsmokers ft Bebe Rexha – “Call You Mine”

El dúo electrónico sigue dejando pegajosos sencillos pop. Un tiempo descansando de su fórmula fue suficiente para atraernos de nuevo, aunque aún deben plantearse alguna reinvención si quieren sobrevivir en las listas.

 

8.- Albert Hammond Jr – “More To Life”

The Strokes nos dejó dos sencillos está semana, solo que no como banda. El de su guitarrista muestra varias influencias interesantes para un artista de indie, como electrónica y hip hop.

 

7.- Hot Chip – “Melody Of Love”

El pulso de Hot Chip sobre la música bailable es impresionante. Su más reciente pieza camina entre la emocionalidad y el ritmo puro en un sonido que recuerda lo más viejo de Daft Punk, y deja a sus contemporáneos bastante mal parados.

 

6.- Gucci Mane Ft Justin Bieber – “Love Thru The Computer”

Un tanto funky y definitivamente pegajosa la nueva canción de Gucci Mane adapta a la perfección la voz de Justin Bieber para crear quizás el coro más inescapable del mes.

 

5.- Julian Casablanca & The Voidz – “The Eternal Tao”

Julian Casablancas parece ser capaz de transmitir todo su cerebro en un par de acordes. “The Eternal Tao” se siente como un brainstorm en clave de pop, y es su mejor tema fuera de The Strokes.

 

4.- Miley Cyrus ft Ghostface Killah – “D.R.E.A.M.”

La portada del nuevo EP de Miley, con una camisa de los Sex Pistols, es uno de esos anuncios de cambio que a veces nos lanzan los artista. “D.R.E.A.M.”, su colaboración  con Ghostface del Wu Tang Clan, es uno de los temas que mejor demuestran está evolución y nos recuerdan que es más que una princesa pop.

3.- Metronomy – “Lately”

El grupo de indietronica se deja llevar por ritmos de batería y guitarra en plena época de samplers, teclados y trap. El hecho de que su sencillo suene igual de moderno a pesar de eso es una sorpresa agradable, y una prueba de por que no los podemos perder de vista.

2.- Rosalía – “Aute Cuture”

Rosalía es la reina del pop en español. Saltando entre J Balvin, Bad Bunny, James Blake y su propia música la artista no solo es camaleónica, sino que deja su sello en lo que toca. Su nuevo tema suena como una celebración de conquista, y es más que merecida.

 

1.- Famasloop – “Gira”

Desde su lanzamiento no he sido capaz de dejar de pensar en esta canción. Desde la capacidad de la banda de crear un paisaje musical, hasta la impecable ejecución de la producción, pasando por el uso del audio en 360. Es posible que pierda algo de fuerza al no poder ser escuchada siempre en audífonos, pero en ese entorno son pocas las experiencias auditivas que se le acercan.

Recuerda que todas las canciones del mes de mayo están en nuestra lista de Spotify: