Los problemas para el rapero R. Kelly no han parado. En esta ocasión, está siendo acusado de haber abusado sexualmente de 11 jóvenes diferentes en 2010 que podrían ser castigados con un mínimo de 30 años de prisión, según informa el periódico Chicago Sun Times.

Los fiscales del condado de Cook, fueron quienes dieron a conocer estas nuevas acusaciones, que hasta ahora son las más graves y que más rápido podrían llevar al rapeor a prisión, ya que entre los cargos se encuentra dos cargos por agresión sexual criminal agravada, dos cargos de agresión sexual criminal por la fuerza y tres cargos de abuso sexual agravado contra una víctima de 13 a 16 años de edad. Dichos cargos, están clasificados como delitos de Clase X, que conllevan a una posible sentencia de 30 años de prisión para Kelly. El próximo 6 de junio, el rapero tiene que comparecer en la corte.

Si bien no se dieron a conocer los nombres de las víctimas por seguridad, se ha confirmado que también fueron obligadas a realizar múltiples actos sexuales como sexo oral y penetración. Los abogados de R. Kelly, declararon para Chicago Sun que “son acusaciones de años años. Veremos cuáles son los cargos y procederemos en consecuencia”.

Además de estos 11 cargos, anteriormente también fue acusado por 10 cargos más de abuso sexual agravado a tres mujeres, que al momento de ocurrido eran menores de edad. Fue detenido por una semana y fue liberado luego de pagar su fianza de 1 millón de dólares.