Mayo terminó y nos dejo grandes piezas audiovisuales que sin duda valen la pena darle una oportunidad y disfrutarlas con tranquilidad.

Afortunadamente, también fue un mes donde el talento nacional destacó con diversos lanzamientos; entre ellos, Famasloop con «Gira», donde el video te lo creas tu mismo en la mente, gracias a una experiencia de audio 360º; Simón Grossmann juntándose con el comediante Jose Rafael Guzman en «Semilla», hasta Rosalía y su cultura pop-flamenca donde muestra que nunca son suficientemente grandes las uñas, y Lil Nas X junto a Billy Ray Cyrus que no quieren dejar ir el éxito del sencillo «Old Town Road», por lo que han creado una pequeña película.

Si quieres descubrir el resto de videos, te los dejamos aquí.

Famasloop – Gira

Si ya escuchaste y viste el video posiblemente pienses “¿En serio llamas a esto un video?” La respuesta es sí, porque durante ocho minutos, el audio 360° de esta pieza musical, te adentra en tu propio video y gráfica que creas tú mismo en la mente, mientras mantienes los ojos cerrados y te dejas llevar por las vibras místicas de Famasloop.

Lil Nas X ft. Billy Ray Cyrus – Old Town Road

“Old Town Road” ha sido un éxito no solo en Estados Unidos sino a nivel mundial y ha dominado gran parte de las listas de canciones. Ahora con el videoclip-mini película, busca que la atención del tema se siga manteniendo, donde cuenta con la participación especial de Chris Rock, Vince Staple, Rico Nasty y Diplo. En dicho rodaje, se contó con la dirección de Calmatic, y se puede apreciar a Lil Nas X y Billy Ray Cyrus transportarse del 1889 al 2019, y como es su adaptación a la sociedad.

Rosalía – Aute Cuture

Se cumplió un año del lanzamiento de ‘’El Mal Querer’, su disco que se convirtió en un éxito mundial. Ahora con el sencillo “Aute Cuture», Rosalía no quiere se le pierda la atención, y eso quedó demostrado también con el videoclip, donde se le ve aferrada al flamenco y las palmas, mientras presume su gusto por las gigantescas uñas.

Sebastián Yatra, Camilo – En Guerra

Si bien no es el mejor videoclip, una buena causa siempre es suficiente para que se merezca un puesto en esta lista. El colombiano Sebastián Yatra se unió con Camilo para declararle la guerra a la depresión, y muestra a jóvenes afectados luchando con dicho problema, además de varios integrantes de la fundación que se encarga de combatir la depresión llamada ‘Scholas’.

Simón Grossmann – Semilla

Con un muy buen trabajo de producción, Simón Grossmann protagoniza el videoclip de “Semilla” junto al comediante venezolano Jose Rafael Guzmán, quienes se ven atrapados en una lujosa pero antigua mansión, donde se está llevando a cabo una subasta del mercado negro por una valiosa guitarra. Lo que no tenían planeado ambos, es que terminaría en muchos asesinatos.

Mac DeMarco – On The Square

Bajo la dirección de William Sipos y Sean Campos, Mac DeMarco muestra un lado distinto de sus audiovisuales de su más reciente disco ‘Be The Cowboy’. En esta ocasión, se le ve a Mac protagonizar el video, donde muestra cómo su cabeza se convierte en un vestuario de extrañas y poco atractivas máscaras de pulpo, gato y cerdo, mientras está sumergido de leche y el músico Tommy Midnight lo ve desde una butaca de teatro. Si bien es un tanto extraño, cuenta con una dirección admirable.

 

Hot Chip – Melody of Love

“Melody of Love” marca el segundo sencillo de Hot Chip para lo que será su próxima producción discográfica. Y tal como lo hicieron con el primero, jugaron con la temática de sus videos, pero esta vez quisieron que los protagonistas fuesen sus cabezas, mientras interpretan el tema. Nima Nourizadeh fue la encargada de la dirección.

 

Ed Sheeran, Justin Bieber – I Don’t Care

A pesar de que muchos esperaban más evolución musical de Justin Bieber tras ausentarse un largo tiempo, se le oye paseándose por los mismos ritmos pop que acostumbra en su último disco ‘Purpose’. Pero sin duda un factor que sí resaltó, fue el videoclip del sencillo que es protagonizado por Justin y Ed Sheeran, donde se les ve experimentar de manera bastante creativa con el chromas (pantalla verde), colocándose en diferentes escenarios, dándole un toque más carismático que necesitaba el tema.

Masego, FKJ – Tadow

El francés Masego, quiso llevar a otro nivel el significado de “Tadow”, que de hecho es: “Expresando la inexplicable sincronización de la vida humana y las sublimes experiencias de subjetividad y maravilla que él idioma inglés no puede describir adecuadamente”. Y ha realizado un mundo surreal, donde la única palabra que utilizas es “Tadow”, tanto para expresar tu descontento, como para expresar tu amor.

 

Marika Hackman – I’m Not Where You Are

Marika Hackman se caracteriza por sus letras oscuras y melancólicas, y en esta oportunidad eso también lo quiso transmitir en el videoclip de “I’m Not Where You Are” dirigido por Will Hooper, donde muestra los momentos de declive y frustración que se pueden vivir en una relación amorosa. El audiovisual se divide en dos partes: Una se trata de los amantes de Marika que tratan de avergonzarla siempre y con pocos gestos, y en la otra todo lo contrario, una pareja que da todo por ella.