Los documentales y películas musicales nunca nos cansan. Y en esta ocasión quisimos realizar un throwback, apostando por rodajes más antiguos, donde muestran la vida de grandes artistas de la industria.

Desde la vida de Miles Davis, Kurt Cobain y la importancia de su música, Pink Floyd y su polémico ‘The Wall’, hasta la vida de un periodista interpretado por Robert Downey Jr., donde busca ayudar a un músico de la calle.

Disfruta aquí de la décima edición de ‘Documentales y películas que deberías ver: X’.

 

El Solista

Robert Downey Jr. hace el papel de Steve López, un periodista que vive una crisis profesional mientras trabaja en el periódico ‘Los Angeles Times’, sin embargo, en el proceso llega a conocer a Jamie Foxx, quien interpreta a un increíble violinista que vive en las calles de Los Ángeles y gracias al apoyo que Robert llega a darle, logra convertirse en alguien importante en la industria musical, sin embargo, el proceso a esa llegada no fue nada fácil.

 

Miles Ahead: secretos de una leyenda

Bajo la dirección y protagonismo de Don Cheadle quien interpreta a Miles Davis, el famoso y mítico trompetista, la película muestra cómo fueron los inicios de la carrera musical de Miles en los años 70’s, pero que tenía una turbulenta y complicada vida personal que le puso obstáculos para llegar al éxito musical que logró antes de su muerte.

Kurt Cobain: Montage Of Heck

El director cinematográfico Brett Morgen, tuvo acceso a material musical inédito del fallecido Kurt Cobain, y aprovechó para realizar dicha película donde hace un extenso y profundo estudio de la música de Kurt y la influencia que pudo tener en su muerte. Además, cuenta con la participación de su ex esposa Courtney Love y Dave Grohl.

https://www.youtube.com/watch?v=7a4imrOhK-I

Bowie: The Last Five Years

Los últimos años musicales de David Bowie fueron increíbles; por ello, en ‘The Last Five Years’ intentan mostrar la importancia que llegó a tener los dos últimos discos de Bowie ‘Next Day’ (2013) y ‘Blackstar’ (2016), además del musical que realizó en Broadway “Lazarus”.

https://www.youtube.com/watch?v=RiVWBGj03Lo

Pink Floyd The Wall

A pesar de que Roger Waters actualmente tiene pensamientos políticos bastante polémicos para muchos, no quita el gran trabajo que realizó con Pink Floyd en el disco de ‘The Wall’ que también contó con una película dirigida por Alan Walker, donde Roger se encargó de realizar el guión. Esta trata de una estrella de rock confinada que a pesar de su talento, los malos palos e influencias le juegan en contra.

https://www.youtube.com/watch?v=PEQEgpyrQ3Q