Ferraz nos pide quedarnos, Vicente García espera que bailamos bachata pegados, The Raconteurs pone sobre la mesa su lado más blues y Halsey nos abre la puerta de su pesadilla. Escucha las canciones de la semana.

10.- Slipknot – “Unsainted”

La banda de metal está de regreso. Liderados como siempre por la poderosa voz de Corey Taylor el grupo nos recuerda porqué es uno de los más populares del género.

9.- Maluma ft Madonna – “Soltera”

Maluma parece llevarse bien con la reina del pop, y quien no. Su nueva canción juntos parece más coherente que “Medellín” dejando prioridad a los sonidos del reggaetón.

8.- Chance The Rapper ft TisaKorean y Murda Beatz – “Groceries”

Con sentido del humor y un flow bien manejado Chance The Rapper vuelve a las andadas. Es bueno escucharlo dejarse llevar sin tomarse demasiado en serio en una canción donde incluso se compara con Ash de Pokémon.

7.- Vicente García – “Ahí Ahí”

El cantautor puertorriqueño empieza el trabajo de recuperar la bachata con un tema tierno, pero que al mismo tiempo sirve para bailar de cerca.

6.- The Hives – «I’m Alive»

El regreso de The Hives es pura potencia. «I’m Alive» es una declaración de principios guitarreros en medio del nuevo panorama pop. Canciones como esta son necesarias para variar nuestra dieta musical.

5.- Halsey – “Nightmare”

La cantante pop saca de vuelta su lado más rebelde, ese que le dio la fama con “New Americana” , con un sencillo que a pesar de sonar accesible para las masas tiene actitud punk.

4.- The National – “Rylan”

Entre violines y baterías la banda de indie nos da el sencillo más llamativo de su nuevo disco de estudio. Uno de sus temas más accesibles pero no por eso menos interesante.

3.- Ferraz – “Quedate”

El productor y músico electrónico venezolano Ferraz nos deja un nuevo sencillo. Siguiendo con su reciente sonido ambiental pero que no pierde los toques sensuales del caribe, sigue siendo un artista al que prestarle atención.

2.- The Black Keys – “Go”

Que los Black Keys vuelvan casi al mismo tiempo que los Raconteurs tiene su ironía, pero en cualquier caso su nuevo sonido es algo más indie, aunque no dejan de sonar a ellos mismos.

1.- The Raconteurs – “Help Me Stranger”

La banda de garaje-+9* de Jack White nos deja la canción que le da título a su nuevo disco, y es una buena señal. El tema se guía por la guitarra de White, para crear un sonido que parece sacado del garaje de sus padres en el mejor sentido.