No cabe duda que Billie Eilish se convirtió en la figura artística más grande del 2019 con el lanzamiento de su disco debut ‘When We All Fall Asleep, Where Do We Go?’, sin embargo, llegar a eso no fue nada fácil, e inclusive ahora sabemos lo cerca que estuvo de que nada de esto pasara.

En una reciente entrevista para Billboard’, Billie admitió que sólo un día antes de estrenar el disco, estaba en el show ‘Jimmy Kimmel Live!’ , cuando dudó seriamente en publicarlo, ya que tenía muchas dudas al respecto.

“Nunca antes me sentí de esa manera. Es como exponer a tu hijo y que todo el mundo lo tenga en sus manos. Es realmente complicado mostrar lo que haces y creas, ya que no quería que el mundo pudiera decirme como se siente al escucharlo” dijo Billie Eilish en su pasada por Billboard.

Sin embargo, ha quedado muy claro que el lanzamiento de ‘When We All Fall Asleep, Where Do We Go?’, marcó un antes y un después en la vida de la cantante, quien ha logrado ser la artista con más ingresos en 2019, logrando 275,000 álbumes vendidos en sus primeros cinco días de lanzamiento, y además logró más de 119 millones de reproducciones a nivel mundial. De esta manera, se convirtió en la artista “pop” más joven (17 años), en lograr un éxito de esta magnitud. Aunque llamarla pop puede ser un error, ya que ella misma cataloga su música como un “género indefinido”, que deja a opinión de cada escucha.