El representante de la agrupación rusa Pussy Riot, ha confirmado al portal Pitchfork que la integrante Veronika Nikulshina, ha sido detenida por las autoridades rusas en Moscú junto a cuatro amigos, por segunda vez en menos de un mes.

La misma banda también publicó lo sucedido, y afirmó que la supuesta causa de arresto que mencionó la policía, fue porque “un grupo de jóvenes ha dañado una propiedad de gobierno”, sin embargo, no mostraron ninguna prueba ni evidencia de las acusaciones, y la agrupación lo llamó “otra acción absurda de la policía”.

Hasta los momentos, ninguno de los detenidos han tenido acceso a representación legal y se espera que sea liberada luego de 24 horas, sin embargo, el representante teme que la mantengan detenida hasta el 12 de mayo, ya que desde hoy 9, es feriado en Rusia.

Veronika Nikulshina, también fue detenida el pasado mes por la policía, antes de ingresar a las instalaciones de un teatro donde se realizaría una ceremonia de premiación teatral, por “cierto control de seguridad”.

Dicha integrante también fue una de las detenidas en la final del mundial de fútbol Rusia 2018, por haber irrumpido en el campo de juego como acto de protesta, lo cual llevó una detención de 15 días de prisión.