El portal Consequence Of Sound, ha publicado un informe en unión con la plataforma de distribución digital sueca, Record Unión, donde dan a demostrar que un 73% de los músicos independientes, padecen de alguna enfermedad mental con la que luchan,

Según informan, Record Union entrevistó a 1.500 músicos que participaron en la empresa durante 2018 y 2019, donde afirman  que tres cuartas partes reportan haber sufrido algún problema de salud mental; entre los más comunes, se destacó la ansiedad y depresión y los artistas entre 18 y 25 años son los más afectados.

El director de la plataforma de distribución, Johan Svanberg dijo: “Nuestro estudio nos dice que algo debe cambiar. Es hora de poner el estado de salud mental de nuestros artistas en la agenda, antes del éxito comercial” y por último agregó; “Como industria, debemos despertar y preguntarnos ¿Cuál es nuestra responsabilidad en esto y qué podemos hacer para crear un clima musical más saludable?”.

En cuanto a tratamientos para combatir dichas enfermedades, menos del 40% de ellos afirmó que acudió a alguna ayuda médica y más del 50% declaró que solo se auto-medicaba con el consumo de alcohol y drogas.

Un claro ejemplo de estas estadísticas, es la cantidad de suicidios que se han visto últimamente en la industria. Uno de los más recientes, fue del DJ y productor Avicii, el rapero Mac Miller. Mientras que entre los más conocidos e igual de trágicos se encuentra Chris Cornell, Chester Bennington de Linkin Park, Keith Flint de The Prodigy y Dolores O’Riordan de The Cranberries.