Noticias

Rolling Stone lanzará su propia lista de éxitos, para competir con Billboard

Publicado por
Arnaldo Vallenilla

Si bien se conoce que muchos no confían en los hot 100 de sencillos y los top 200 de discos que publica Billboard semanalmente desde que se basan en las estadísticas de las plataformas de streaming, ninguna otra revista o portal se había atrevido a retar a Billboard (en especial la británica  que usa un mejor sistema), hasta hoy que llegó la revista Rolling Stone para romper esa barrera.

Se ha confirmado que el próximo 13 de mayo, dicha revista norteamericana publicará su propia lista de éxitos, convirtiéndose en la primera en retar a Billboard directamente, sin embargo, contará con una manera diferente de posicionar las canciones y discos. Según el portal Variety, la lista se actualizará diariamente (a tiempo real) y también tendrá un top 100 y top 200 de temas y discos respectivamente, sin embargo, también buscarán innovar, ya que contará con un «ranking» de los 500 artistas que más están siendo reproducidos en streaming.

Además, se recalcó que que esta nueva lista se basará en datos que recopila BuzzAngle Music, empresa que se encarga de tomar información diaria de ventas, streaming y presencia de canciones en radio.

 

Publicado por
Arnaldo Vallenilla

Noticias Recientes

MANUS: el proyecto artístico de la venezolana Oriana José

Oriana Ramírez Dugarte, conocida en el sector musical por su carrera como productora de eventos…

Hace 5 horas

MARI comparte el single ‘Chamita’

MARI sigue rompiendo esquemas en el género pop urbano con el lanzamiento de Chamita, una…

Hace 9 horas

Calum Hood de 5SOS anuncia el álbum ‘ORDER chaos ORDER’

Calum Hood ha anunciado su álbum debut en solitario titulado ORDER chaos ORDER, que se…

Hace 10 horas

Ghost publica el single ‘Lachryma’

Ghost ha lanzado su nuevo sencillo titulado Lachryma, el segundo tema extraído de su próximo…

Hace 10 horas

Marina anuncia disco y presenta ‘Cuntissimo’

Marina ha anunciado su sexto álbum de estudio titulado Princess of Power, que se lanzará…

Hace 10 horas

Dillistone y Dayyani unen voces en ‘Overtime’

Dos de los nuevos artistas electrónicos más influyentes de Dinamarca, Dillistone y Dayyani fusionan sus…

Hace 10 horas