Si bien se conoce que muchos no confían en los hot 100 de sencillos y los top 200 de discos que publica Billboard semanalmente desde que se basan en las estadísticas de las plataformas de streaming, ninguna otra revista o portal se había atrevido a retar a Billboard (en especial la británica  que usa un mejor sistema), hasta hoy que llegó la revista Rolling Stone para romper esa barrera.

Se ha confirmado que el próximo 13 de mayo, dicha revista norteamericana publicará su propia lista de éxitos, convirtiéndose en la primera en retar a Billboard directamente, sin embargo, contará con una manera diferente de posicionar las canciones y discos. Según el portal Variety, la lista se actualizará diariamente (a tiempo real) y también tendrá un top 100 y top 200 de temas y discos respectivamente, sin embargo, también buscarán innovar, ya que contará con un «ranking» de los 500 artistas que más están siendo reproducidos en streaming.

Además, se recalcó que que esta nueva lista se basará en datos que recopila BuzzAngle Music, empresa que se encarga de tomar información diaria de ventas, streaming y presencia de canciones en radio.