Henry D’Arthenay se estrena como solista, Rammstein vuelve a demostrar el peso de Alemania, Rosalía nos da pistas de lo que queda de GOT y Big Soto se enamora. Descubre las canciones de la semana.

10.- Bruce Springsteen – “Hello Sunshine”

Springsteen siempre ha sido un maestro a la hora de hablar de sentimientos complicados. El cantautor norteamericano nos lleva al momento en que estamos esperando el amanecer, y al miedo de que quizás no llegue nunca, la división entre la esperanza y la tristeza.

9.- James Blake – “Mullholand”

Es verdad que este tema ya estaba incluido en la versión de Vinilo del extraordinario ‘Assume Form’, pero ahora que Blake lo comparte por su lado para nosotros es interesante tenerlo como una pieza más del disco.

8.- Rosalía ft A.Chal – “Me Traicionaste”

Rosalía parece darnos una pista sobre lo que queda para Game Of Thrones, poniéndose en la piel de Cersei Lannister. En este caso un poco más cercana al trap que al flamenco pero sin perder el poder de su voz, y bien acompañada del peruano A.Chal.

7.- Two Door Cinema Club – “Satellite”

El conocido grupo de indie parece divertirse en su nuevo tema. Lleno de sintetizadores y con solo algunas probadas de guitarra guiando el ritmo es difícil no enamorarse de la canción y bailar con ellos.

6.- Big Soto – “Carta de amor”

El artista de trap venezolano se ha vuelto un nombre importante en la escena local, pero además está demostrando ser un gran compositor. Toca prestarle atención y no solo en la discoteca.

5- Taylor Swift ft Brendon Urie – “ME!”

La princesa del pop de autor vuelve a su versión más chiclosa. Dejando de lado la oscuridad de ‘Reputation’ y sumando la voz de Brendon Urie a uno de sus trabajos más inescapables. Pocas compositoras pueden hacer que esto funcione pero Taylor lo logra sin problemas.

4.- Henry D’Arthenay – “Ximena”

Cambiando los motores y acercándose a los sonidos ambientales Henry nos deja conocer otra de sus facetas. Más misterioso y sacrificando la parte más pop de su sonido es una pieza curiosa, que nos hace querer escuchar su próximo disco.

3.- Rammstein – “Radio”

Los icónicos autores de “Du Hast” siguen siendo unos de los mayores representantes del metal europeo, y aunque ya no reinventan la rueda sus canciones siguen siendo explosivas y hasta pegajosas incluso en otro idioma.

2.- C. Tangana – “Para Repartir”

El rapero español es uno de los artistas que más se han dedicado a elevar el trap, sumando sonidos de otros géneros sin ninguna preocupación. En este caso sumando sonidos del son cubano y el bolero pero sin perder su personalidad.

1.- The Black Keys – “Eagle Bird”

El retorno de los Black Keys es uno de los más esperados del año y tema a temas siguen demostrando que pueden dejarnos canciones que cruzan sin miedo la línea entre el rock de garage y el indie.

Escucha las canciones del mes de abril en nuestra lista de Spotify