La Fundación Nuevas Bandas en alianza con el Goethe-Institut realizarán diferentes actividades como música en vivo, cine, conversatorios y una exposición de discos para conmemorar la Caída del Muro de Berlín desde hoy 25 de abril al 28.

La primera actividad hoy 25, se trata de una conferencia dictada por Miguel Ángel Noya en la Biblioteca del Goethe Institute en Altamira titulada “Muro sin Muros / Islas en el Tiempo”, enfocada en los movimientos musicales desde la construcción del Muro de Berlín hasta su caída y la reunificación de Alemania en 1989. Además, bajo la curaduría de Alejandro Fernandes Riera (editor de Cochino Pop, productor de Rock Ñ y miembro del Nuevas Bandas),también se realizará la proyección de la película ‘Absolute Giganten’ dirigida por Sebastian Schipper; mientras que el sábado 27, también se realizará la proyección de ‘B-Movie: Lust & Sound in West Berlin 1979-1989). Ambas en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes.

Luego el domingo 28 de abril, será un día lleno de actividades desde temprano en el Goethe Institut ubicado en Altamira, comenzando a las 11:00 con una expoventa de discos de vinyl, organizada en conjunto con Caracas Calling, donde se podrá comprar, intercambiar y escuchas música alemana y local de hace 30 años en sus versiones originales.

También se llevarán a cabo dos conferencias. La primera, a las 12:00 p.m la realizará Rafael Uzcátegui, sociólogo e investigador, quien analizará el inicio y desarrollo del movimiento punk rock, tan representativo de los 80 en el contexto de la República Democrática Alemana. Para continuar, a la 1:00 p.m se proyectará la película ‘Sonnenallee (1999), dirigida por Leander Haußmann. Al terminar dicha película, Alejandro Fernandes Riera comenzará a las 3:00 p.m una charla sobre el cine y música antes y después de la caída de la Cortina de Hierro, explicando cómo a partir de los años 70, los movimientos musicales y cinematográficos en ambos lados del muro convergieron en retratar la realidad social y dieron vida a las búsquedas profesionales de músicos y cineastas en la actualidad.

Para cerrar la jornada de actividades, a las 4:30 p.m se contará con la presentación de BOM Quartet, banda dirigida por Miguel Noya, pionero y de los principales músicos de la escena electrónica venezolana. Además, estará acompañado de dos integrantes originales de la agrupación, Claudio Leoni (Pacífica / KP9000 / Babylon Motorhome) y Darío Romero (OneChot & The Badman Orchestra), y por último, también estarán invitados la vocalista Janis Denis y la artista venezolana de música electrónica Andrea Ludovic.

Para más información, puedes visitar las redes sociales de la Fundación Nuevas Bandas, @nuevasbandas en Instagram.