Eddy Yang es un músico proveniente de la ciudad de Los Ángeles. Su música es descrita, en sus propias palabras, como una mezcla Chvrches, Kurt Vile y Sonic Youth. En su nuevo lanzamiento, el EP llamado “A New City”, esto se nota a gran escala.

Yang intenta combinar rasgos de referencias mucho más contemporáneas como LCD Soundsystem, sobre todo en la utilización de beats electrónicos, con un estilo de voz clásico. En el primer tema, “Split the Night”, la voz y el beat son acompañados por al rasgueo de una guitarra electroacústica. Es un tema ameno, y sencillo, seguido por el que le da el nombre al disco. “A New City” copia al pie de la letra los mismos tres elementos que hemos presenciado anteriormente. La guitarra, el beat y Yang.

Lo que hace curiosa y digna de ser escuchada la música de Yang es su capacidad por buscar temáticas sencillas y mundanas y volverlas música, recordando en muchos momentos la prosa sencilla de bandas como The Velvet Underground.

“Release Me”, el ecuador del EP, es el tema triste que destaca en todo álbum de un newcommer. Un tema simple, cuyo beat rememora en muchos instantes a Beach House. “Release Me” es quizás el tema que más buscar acercarse al interior de Yang y al escucha, como poema personal y como caracterización de lo más personal de nosotros. Como manera de cierre, Yang coloca dos temas upbeat para cerrar esta breve historia sobre la vida nocturna. “In The City” es quizás la más lúdica desde lo lírico, pues musicalmente es muy parecida al resto del EP. Yang cierra su “A New City” con “Do You Remember”, la balada por defecto. Una despedida necesaria. Acá, la voz de Yang se quiebra en muchísimos momentos, lo que se siente como un elemento adrede, pero que, más que nada, se siente como un fallo en la capacidad vocal del californiano.

“A New City” es un EP interesante y exploratorio, de un joven músico que podría ser algo interesante en la música indie de la ciudad de las estrellas.