Si aún te preguntas ¿por qué se hace referencia a la marihuana con 4/20? se debe remontar al año 1971, cuando un grupo de jóvenes en California se reunían luego de clases a las 4:20 pm para fumar marihuana en una estatua llamada ‘Louis Pasteur’ ubicada en dicha ciudad. Gracias a esto, todos los 20 de abril -4/20- se tomó por costumbre como una fiesta que ahora se convirtió en el día Mundial del Cannabis.

No es misterio para nadie que en países como Venezuela, aún no existe la libertad de consumo de la marihuana como uso recreativo, a diferencia de países más avanzados como los son Canadá (algunos estados), Australia, Holanda, Jamaica (evidentemente), Portugal, Uruguay, Estados Unidos (algunos estados), Colombia y muchos más. Por ello, muchos artistas tanto nacionales como internacionales, se han tomado un tiempo para realizar temas sobre el consumo del mismo, y su lucha por la legalización.

Si para ti aún es un tabú hablar de este tema, es hora de que escuches el siguiente playlist y abras tu mente. Saca, prende y sorprende.

Cultura Profética – Saca prende y sorprende

https://www.youtube.com/watch?v=0LItOpKw9vQ

Apache – High Grade (Ft. Jey Da Polemic)

Peter Tosh – Legalize It

https://www.youtube.com/watch?v=ABc8ciT5QLs

Cypress Hill – I Wanna get High

Tame Impala – Mind Mischief

Black Sabbath – Sweet Leaf

Mon Laferte – No te Fumes mi Mariguana

Snoop Lion ft. Collie Buddz – Smoke The Weed

Apache – Pónmela en el Aire

Zona Ganjah – Fumando Vamos a Casa

Papashanty – Roots

https://www.youtube.com/watch?v=hqUZQdL02qI

Afroman – Because I Got High

Dr. Dre ft. Snoop Dogg, Kurupt, Nate Dogg – The Next Episode

Bob Marley – Kaya