Se acerca la vigésima edición del Festival de Música y Artes de Coachella Valley, que se realizará a partir del 12 al 21 de abril del 2019. Se contará con la presentación musical de grandes artistas y agrupaciones de la industria como Childish Gambino, Ariana Grande, Billie EIlish, Mac DeMarco, Khalid, Tame Impala, The 1975 y más. Sin embargo, como latinoamericanos, nos sentimos orgullos de realizarle una mención especial a todos los artistas de iberoamérica que nos representarán en el Coachella.

En esta ocasión, contamos con la buena noticia que algunos de los artistas más llamativos y con nombre grande en el Lineup, son de nuestra región; Descubre aquí cuáles son.

Mon Laferte (Chile)

Chile es el país con más representantes en esta lista, y sin duda una de las más resaltantes es Mon Laferte, quien recientemente publicó su nuevo disco ‘Norma’ (2018), y además, ha trabajado arduamente en los audiovisuales de este álbum. La chilena se presentará en el primer fin de semana (12 de abril), y será transmitido en vivo a través de YouTube.

 

Bad Bunny (Puerto Rico)

Sin duda luego de publicar su disco ‘X 100PRE’ en diciembre del pasado año, Bad Bunny ha dado mucho de qué hablar a nivel internacional, gracias a que quiso experimentar con algunos sonidos de funk en algunas ocasiones. Todo esto le hizo posicionarse como uno de los headliners en el primer fin de semana (14 de abril).

 

J Balvin (Colombia)

Si hay un artista que comenzó en el reggaetón, pero logró zafarse de ser etiquetado como uno más del montón en su género es J Balvin, quien ha tenido la oportunidad de trabajar con grandes de la industria, e inclusive realizar una exquisitas colaboraciones con Rosalía. Por eso, el colombiano también es otro representante latinoamericano que resalta en el Coachella.

Se presentará en el primer fin de semana (13 de abril), y será transmitido en vivo a través de YouTube.

 

Javiera Mena (Chile)

Con sus ritmos de electropop y funk, la chilena Javiera Mena interpretará temas de su último disco ‘Espejo’ (2018), donde participaron productores como Alizzz (ha trabajado con C.Tangana) y El Guincho (encargado de producir ‘El Mal Querer’ de Rosalía). Su presentación en el Coachella será en el segundo fin de semana, y aún no se ha anunciado si será transmitido en vivo.

 

Tomasa del Real (Chile)

La tercera chilena en presentarse en esta duodécima edición del Coachella, es Tomasa del Real, quien es la única figura femenina latinoamericana de reggaeton que llegará al festival, sin embargo, ella misma denomina su música solo como “neoperreo”.

 

Los Tucanes de Tijuana (México)

La cumbia dirá presente en el Coachella con Los Tucanes de Tijuana, la agrupación norteña que se dedica principalmente a componer letras amorosas pero sin salirse del género. La banda aprovechará la popularidad que obtuvo con su tema “La Chona” y el #ChonaChallenge.

Se presentarán en el primer fin de semana (12 de abril).

 

Las Robertas (Costa Rica)

Por primera vez en la historia del Coachella, se contará con una agrupación originaria de Costa Rica, específicamente de San José. Ellas se dedican a mostrar ritmos bastante alegres, con guitarras un tanto distorsionadas. Las Robertas publicaron su último disco en 2017 titulado ‘Waves of the New’, y posiblemente se encarguen de interpretar temas de esa producción discográfica. Su presentación se llevará a cabo el primer fin de semana, y será transmitida en YouTube.

 

Sabrina Claudio (USA) (ascendencia puertorriqueña y cuban )

Si bien Sabrina Claudio nació en Miami, Florida, su familia materna es totalmente puertorriqueña y la paterna, cubana, Por lo que no queríamos dejar fuera este increible sonido de la joven de solo 22 años que es amante del R&B y el pop. Desde 2016, su carrera  ha ascendida notablemente, y en 2017 publicó su primer disco ‘Confidently Lost’. Su presentación será el segundo fin de semana.

 

Rosalía (España)

2018 y 2019, han sido posiblemente los mejores años de la carrera musical de Rosalía hasta los momentos, y para seguir con la buena racha, que mejor que ser headliner en uno de los festivales musicales más importantes en la industria como lo es el Coachella.

La española viene de publicar “Con Altura”, su primer tema que se arriesga a adentrarse al reggaeton junto a J Balvin, que también se presentará, así que existe la posibilidad de verlos juntos en tarima. Rosalía tendrá su show el primer fin de semana, y será transmitido en YouTube.