Hot Chip nos pone a bailar luego de años retirados, los Jonas Brothers redefinen lo “cool”, entramos al mundo de Nasty Cherry y los Amigos Invisibles sacan sus doble sentidos. Descubre las canciones de la semana.

10.- Nasty Cherry – “Win”

Este girl group apadrinado por Charli XCX suena como las hijas de los Sex Pistols y las Spice Girls. Un tema que podemos imaginar en el top 40 y en un festival de rock gracias a la pegajosa línea de bajo que guía la canción.

9.- Juan Luis Guerra – “Kitipun”

Juan Luis Guerra ya no se siente en necesidad de reinventar la rueda. El dominicano solo necesita de su personalidad y su voz para elevar un sencillo y hacer bailar hasta al más penoso.

8.- Vampire Weekend – “This Life”

La banda de indie norteamericano vuelve a las aguas navegadas en “A-Punk” para hacer un sencillo que provoca escuchar camino a la playa. Definitivamente un retorno llamativo.

7.- Anderson .Paak ft Smokey Robinson – “Make It Better”

El rapero norteamericano marca su nombre junto a Smokey Robinson con la intención de ponerse en la historia de la música negra. Un sencillo que se siente muy cómodo con el funk, el soul y el hip hop.

6.- The National – “Light Years”

Uno de los temas más directos de la banda. Guiado por un piano simple y la voz de Matt Beringer el sencillo nos transporta a una sensación melancólica que recuerda a los primeros años de Coldplay.

5.- Miguel ft C. Tangana – “Criminal”

Miguel no solo sigue abriéndose a cantar en español sino que se junta con algunos de los músicos más interesantes de este idioma. En este caso C. Tangana lo lleva al mundo del trap y el reggaetón con una comodidad poco comparable.

4.- Jonas Brothers – “Cool”

Decir mucho del retorno de los Jonas Brothers es complicado, la realidad es que es pop confiado y comodo en su propia piel. Accesible y divertido, poco más que agregar.

3.- Colibrí ft Vicky Rengel – “Cristal” (Acústica)

La banda venezolana se apoya en el cuatro y la voz de su invitada para dar otro paso adelante en su sonido particular. Pocas bandas se sienten tan cómodas tan rápido en su piel como los de Puerto Ordaz.

2.- Hot Chip – “Hungry Child”

El grupo de indie dance regresa con un tema que te hara cantar y mover los pies, así como uno de los mejores videos musicales del año. Es bueno volverlos a tener entre nosotros.

1.-Los Amigos Invisibles – “Tócamela”

¿Qué decir de Los Amigos Invisibles que no se sepa? Cambiando las guitarras funk por un sintetizador futurista pero con la misma actitud, y la misma falta absoluta de sutileza para los dobles sentidos la banda vuelve con un sencillo que probablemente te sepas luego de una sola escuchada. Es bueno tenerlos de vuelta.

Recuerda que puedes escuchar nuestras canciones de la semana en nuestra lista de Spotify