No nos olvidamos de los mejores videos del mes, pero tomamos un descanso hasta marzo que llegaron buenas piezas audiovisuales para disfrutar. Entre ellas, sin duda no podía faltar Billie Eilish con su increíble temática emo y psicodélica que ha apostado siempre para sus videoclips, pero sin dejar atrás su carisma; también extremos bastante diferentes como el más reciente video de J Balvin junto a Rosalía, donde apuestan por outfits sumamente llamativos y coloridos.

Descubre aquí cuáles han sido para nosotros, los mejores videos del mes de marzo, donde talento no faltó en ningún momento.

 

10. Monsieur Periné ft. Leonel García – La Sombra

El trabajo discográfico ‘Encanto Tropical’ de Monsieur Periné, sin duda fue uno de los trabajos más interesantes de latinoamérica durante 2018, y para seguir la promoción del mismo, la banda colombiana ha publicado el videoclip del sencillo “La Sombra”, dirigido por Luis J. Celedón, donde busca jugar con las sombras, las luces y los planos.

9. Cardi B, Bruno Mars – Please Me

Si bien Cardi B nunca resalta por sus videos, en este caso con Bruno Mars es todo lo contrario, ya que el cantautor y bailarín siempre da de qué hablar con sus coreografías en todos los audiovisuales donde participa. Para esta ocasión, lo hizo también, y además hay que destacar que Bruno Mars se encargó de la dirección del video junto a Florent Dechard, siendo esta la primera vez que se sumerge en el mundo de la dirección audiovisual.

8. The Chainsmokers ft. 5 Seconds of Summer – Who Do You Love

El tema fue un éxito y ahora también buscan que el videoclip sea igual con The Chainsmokers y 5 Seconds of Summer protagonizando, donde se les aprecia interpretar el tema en un almacén abandonado donde ingresan ellos y sus fans. La pieza visual fue dirigida por Frank Borin (director del cortometraje ‘A Hand of Bridge’).

7. Two Door Cinema Club – Talk

Tras dos años de ausencia, Two Door Cinema Club regresó para compartir el tema “Talk” junto a su respectivo videoclip bastante experimental dirigido por Max Sidentopf.

Con un fondo azul hecho en Chroma, y los integrantes de la banda resaltando con vestuario rojo, la temática del video le da un toque carismático y gracioso con los constantes cambios de planos donde la agrupación realiza diferentes actividades bastante inusuales.

6. Mumford & Sons – Beloved

Más allá de que cuenta con una producción y edición bastante envidiable, el director Charlotte Regan quiso arriesgar y viajar hasta Port Talbot en Gales, totalmente solo para estudiar la región y decidir si era adecuado o no grabar allí; pocos días después de publicar el video declaró: “Tan pronto como comenzamos a ver fotos de Port Talbot y viajar a esa locación, sabíamos que era perfecto”.

En “Beloved”, muestra una historia bastante sincera donde Charlotte desarrolla una historia en torno a un niño que une lazos bastante rápido con una compañera que conoce en unas instalaciones médicas donde están recluidos ambos.

5. Vampire Weekend ft. Steve Lacy – Sunflower

En este nuevo audiovisual de su más reciente sencillo, Vampire Weekend se trasladó al mítico Zabar’s & Barney Greengrass de Manhattan para grabar, donde el vocalista Ezra Koenig y Steve Lacy protagonizan gran parte del video, donde muestran un cotidiano día en las instalaciones de la mencionada tienda.

El video es dirigido por el actor y director Jonah Hill, (trabajó en las películas ‘Superbad’ y ‘El Lobo de Wall Street’) y además se contó con un pequeño cameo del comediante Jerry Seinfeld.

4. Candy 66 – Estelar

Luego de ausentarse por cuatro años, la agrupación de metal venezolana, Candy 66, regresó con su nuevo tema “Estelar” junto a su videoclip con una dirección impecable de Charlie Nelson, donde cuenta con la participación de Andrés Belloso (Los Mesoneros), Alberto Arcas (Okills), Leo Rojas y más personalidades venezolanas. El audiovisual muestra la historia de una joven que transita por la Ciudad de México, cuando en diversas ocasiones se encuentra con diferentes abusos y acosos a la mujer que la lleva a perder el control y tomar venganza por su propia cuenta.

3. Lou Fresco, Jonas Sanche – That’s it / Cinematik

El respetado rapero español Jonas Sanche, se unió con lo mejor del hip hop en Venezuela, Lou Fresco, para mostrar el tema “Cinematik” producido por TaloBeez. Este cuenta con un videoclip dirigido por Tomás Alzamora (idea original de Lou), donde busca mostrar la rudeza en las calles, además del estilo de vida que pueden llevar los enemigos públicos.

2. Rosalía, J Balvin ft. El Guincho – Con Altura

Si hay alguien que nunca decepciona y busca innovar con cada detalle de sus videos, es Rosalía y sus gustos bastante estrambóticos. Esta vez también apostó por outfits un tanto relucientes junto a J Balvin que últimamente también apuesta por este tipo de atuendos. En la dirección se contó con ‘Director X’ donde hizo magia dentro de un avión.

1. Billie Eilish – Bad Guy

No hay duda alguna que Billie Eilish es una de las artistas jóvenes más importantes de la industria pop en los últimos meses, eso quedó demostrado con la popularidad que ha tenido su disco debut ‘When We All Fall Asleep, Where Do We Go?’ en solo una semana.

En cuanto a videoclips, Eilish también ha resaltado, y más aún con el de “Bad Guy”, dirigido por el reconocido Dave Myers (Director fiel de Kendrick Lamar, SZA y Ariana Grande), donde apuesta por usar una gama de colores bastante diversa, y además resaltar su lado más divertido. Sin embargo, no todo han sido buenas críticas para este audiovisual -de hecho pocas han sido buenas- ya que se le está acusando a Dave Meyers de haber hecho plagio, por contener muchas similitudes con fotografías del artista Maurizio Cattelan y Pierpaolo Ferrari.

No es la primera vez que se le acusa a Dave de haber usado material similar de otros personajes, ya que con video de “All The Star” de Kendrick Lamar fue denunciado, y llevó un proceso legal.