Anualmente la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) publica las estadísticas sobre los consumos musicales. En esta ocasión, el 2018 incrementó el consumo de música grabada un 9,7% a nivel mundial. Latinoamérica mostró su índice de crecimiento en el consumo de música más grande en cuatro años (especialmente México y Brasil), mientras que Asia y Australia es la segunda región más grande para música en formato digital.
En cuanto a ingresos por reproducciones en plataformas de Streaming, la IFPI anunció que el crecimiento fue de un 34% y recaudó más de 19,1 mil millones de dólares en ingresos; todo esto impulsado por un aumento del 32,9% en nuevas suscripciones de pago. Para finales de 2018, era más de 255 millones de usuarios suscritos a plataformas pagas de streaming como Spotify, Deezer, Tidal, Apple Music y más.
A pesar de estos buenos números, en febrero se dio a conocer que los usuarios han dejado de adquirir material música en físico y sus ventas disminuyeron 10,1%, mientras que las descargas de canciones también se vieron afectadas en un 21,2%.
Ela Minus anunció algunas nuevas fechas de gira y compartió otra canción nueva de Dia,…
El fin de semana pasado, en Camp Flog Gnaw Carnival, los fanáticos vislumbraron un nuevo…
Killswitch Engage ha anunciado su noveno álbum de estudio, This Consequence, que saldrá el 21…
Obscura ha anunciado su nuevo álbum, A Sonication, que llegará el 7 de febrero a…
Noah Weiland, hijo del fallecido cantante de Stone Temple Pilots, Scott Weiland, lanzó su nuevo…
La semana pasada, Toni Cornell, hija del fallecido cantante de Soundgarden y Audioslave Chris Cornell,…