Anualmente la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) publica las estadísticas sobre los consumos musicales. En esta ocasión, el 2018 incrementó el consumo de música grabada un 9,7% a nivel mundial. Latinoamérica mostró su índice de crecimiento en el consumo de música más grande en cuatro años (especialmente México y Brasil), mientras que Asia y Australia es la segunda región más grande para música en formato digital.
En cuanto a ingresos por reproducciones en plataformas de Streaming, la IFPI anunció que el crecimiento fue de un 34% y recaudó más de 19,1 mil millones de dólares en ingresos; todo esto impulsado por un aumento del 32,9% en nuevas suscripciones de pago. Para finales de 2018, era más de 255 millones de usuarios suscritos a plataformas pagas de streaming como Spotify, Deezer, Tidal, Apple Music y más.
A pesar de estos buenos números, en febrero se dio a conocer que los usuarios han dejado de adquirir material música en físico y sus ventas disminuyeron 10,1%, mientras que las descargas de canciones también se vieron afectadas en un 21,2%.
El cantante venezolano Samuel Truzman, ha tenido un largo viaje con su nuevo álbum Conexión…
Fang Island, la banda de culto de math-rock de Providence, Rhode Island, ha anunciado un…
El mes pasado, Ethel Cain anunció su nuevo proyecto Perverts, sucesor de su gran debut…
El bromance de Four Tet y Skrillex continúa, ahora el dúo se une al británico…
La icónica banda venezolana de rock, Tomates Fritos vuelve con fuerza para presentar La puerta.…
El jueves 31 de octubre, Snoop Dogg reveló el tracklist de su próximo álbum producido…