Anualmente la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) publica las estadísticas sobre los consumos musicales. En esta ocasión, el 2018 incrementó el consumo de música grabada un 9,7% a nivel mundial. Latinoamérica mostró su índice de crecimiento en el consumo de música más grande en cuatro años (especialmente México y Brasil), mientras que Asia y Australia es la segunda región más grande para música en formato digital.

En cuanto a ingresos por reproducciones en plataformas de Streaming, la IFPI anunció que el crecimiento fue de un 34% y recaudó más de 19,1 mil millones de dólares en ingresos; todo esto impulsado por un aumento del 32,9% en nuevas suscripciones de pago. Para finales de 2018, era más de 255 millones de usuarios suscritos a plataformas pagas de streaming como Spotify, Deezer, Tidal, Apple Music y más.

A pesar de estos buenos números, en febrero se dio a conocer que los usuarios han dejado de adquirir material música en físico y sus ventas disminuyeron 10,1%, mientras que las descargas de canciones también se vieron afectadas en un 21,2%.