Vargas se ha convertido en una referencia importante para el pop venezolano en los últimos años, y además se ha encargado de dejar en alto el nombre de Venezuela en Argentina; ha logrado presentarse en diversas oportunidades cautivando al público con sus influencias musicales de grandes músicos argentinos.

En esta ocasión, Vargas ha decidido adentrarse y experimentar con nuevas versiones acústicas de sus temas con una sesión llamada ‘Paréntesis Vol.1’, donde se encargó de versionar “Mala Señal” y “La Ventana” que originalmente colaboró el rapero venezolano Gona.

Para adentrarnos más en el mundo musical de Vargas, sus influencias, próximo proyectos y mucho más, conversamos con él.

 

¿Qué te impulsó a realizar estas nuevas sesiones acústicas? ¿Planeas publicar más?

Estas sesiones han de ser intervalos entre mis nuevos lanzamientos, digamos que serian un preámbulo para algo inédito que estoy por sacar. Entonces en este proceso de producción en el que estoy trabajando ahora decidí dar otra versión de las canciones de mi repertorio en este formato. Habrá varios volúmenes de ‘Paréntesis’ a lo largo de toda mi carrera.

 

Cada vez son más los músicos venezolanos radicados en Argentina como el cantautor Luigi Escalante, Enuman Suárez, la banda Jauuar y Tan Frío el Verano ¿Has logrado trabajar con alguno de ellos?

Claro, hemos compartido fechas y tragos. aparte que todos somos muy buenos amigos. excepto tan frío, no los he visto la verdad.  

 

Sabemos que tu música se ha visto influenciada por artistas argentinos de mucho renombre. ¿Pero actualmente, qué agrupaciones argentinas has descubierto y te han influenciado con su sonido?

Bandas como Él mató a un policía motorizado, Bandalos chinos, Indios, Mi Amigo Invencible, Chipi Chipi, Aloras y Los Tabaleros, son bandas las cuales me gusta mucho su sonido y el cual me hacen aprender. También tengo la oportunidad de conocer algunos de ellos y tengo la fortuna de intercambiar ideas que nutren mi trabajo ahora.

 

¿Has trabajado con alguna de ellas o con algún artista local?

principalmente trabajé con Gonzalo Aloras en la pre producción de varios de los temas que estoy grabando, aparte un montón en la estructura de mis composiciones, eso a manera de producción musical.

 

¿Cómo ha sido la receptividad del público argentino? ¿y qué crees que los diferencia del resto?

El público argentino es muy efusivo, no se quedan tranquilos viendo que haces si no que realmente se lo viven. tengo la dicha de contar con el respaldo del público venezolano que conoce mi trabajo, pero poco a poco se van sumando más argentinos y me emociona mucho ver cómo se viven las presentaciones. De ahí salen muchas cosas geniales y oportunidades maravillosas que espero compartir con ustedes muy pronto.

 

Actualmente te encuentras preparando nuevo material discográfico ¿Seguirás apostando por los sonidos pop que te caracterizan? ¿o experimentarás con nuevos géneros?

Siempre voy apostar a experimentar con cosas nuevas, si me quedo tranquilo en una sola cosa me voy aburrir.

 

¿Tienes planeado incluir a Venezuela en tu próxima gira?

Si señor! nos veremos muy pronto.