Ya son 3 meses del 2019 donde la industria musical no ha parado, y los documentales y series tampoco; así que en esta ocasión buscamos los rodajes que más tendencia e importancia han tenido entre finales de 2018 y el presente año que deberías ver.

10 años después de su muerte, Michael Jackson es acusado nuevamente de haber abusado sexualmente a dos jóvenes en el polémico documental ‘Leaving Neverland’. También te contamos la importancia y éxito de la cantante Anitta en su país natal Brasil. El sobre el gran fracaso y estafa del ‘Fyre Festival’ documentado por Netflix, y cerramos con Taylor Swift y su gran concierto en Dallas.

 

Vai, Anitta

En muy poco tiempo, Anitta se convirtió en una de las artistas más escuchadas e importantes de la industria musical de Brasil en los últimos años; por ello, Netflix ha realizado una serie documental biográfica conformada por 6 episodios. Además, muestran la estrategia que aplicó la brasileña, de publicar un tema y videoclip mensual para conquistar la industria, y todo el desgaste físico y mental que conlleva esto.

 

Leaving Neverland

Sin duda uno de los documentales más polémicos del momento es ‘Leaving Neverland’, donde se le acusa al fallecido Michael Jackson de haber abusado sexualmente durante años de James Safechuck y Wade Robson cuando tenían 6 y 8 años respectivamente. La familia del legendario Jackson no ha aceptado bajo ningún término dicho documental, ya que afirman que es una manera de “difamar” la imagen de Michael. Sin embargo, la cadena televisiva HBO, se está encargando de transmitirlo.

 

Taylor Swift’s Reputation Stadium Tour (Concierto)

Taylor Swift quiso cerrar con broche de oro el 2018, por lo que estrenó el 31 de diciembre a las 12:01 am un especial de su concierto realizado en Dallas, como parte de su gira ‘Taylor Swift’s reputation Stadium Tour’ con la que logró recaudar 345 millones de dólares, convirtiéndose en la segunda artista con más ingresos por una gira en 2018, detrás de Ed Sheeran con 432 millones.

 

FYRE: The Greatest Party That Never Happened

El Fyre Festival fue uno de los peores -por no decir el peor- fracasos en cuanto a realización de festivales musicales se refiere, una estafa considerable de más de 2.5 millones de dólares y con el organizador Billy McFarland tras las rejas y sediento de fama y dinero. Lo que prometía ser un festival musical para millonarios en una isla de Pablo Escobar, terminó siendo un exitoso documental de Netflix.

Nota: Muchos residentes locales fueron afectados tras no recibir los pagos correspondientes de su trabajo, por lo que se ha lanzado una campaña de GoFundme para ayudar a recuperar las inversiones. Si deseas donar, puedes hacerlo en este enlace.

 

Ariana Grande: Dangerous Woman Diaries

El 2018 fue un año complicado para Ariana Grande, tanto por la pérdida de su ex pareja Mac Miller, como la ruptura amorosa bastante controversial con Pete Davidson, sin embargo, gracias a todos estos sucesos, la estrella pop publicó dos nuevos disco que fueron un éxito total, e inclusive ambos se posicionaron en el top 100 de Billboard durante semanas luego de sus respectivos estrenos. Para que el público supiera el proceso de creación de ambos disco (‘Sweetener’ y ‘Thank U, Next’), Ariana protagonizó una pequeña serie documental original de YouTube, donde muestra su vida durante varios meses. (Puedes disfrutar de todos los capítulos en YouTube).