La red social MySpace, que en su momento fue una de las más importantes, ha confesado que accidentalmente eliminó millones de videos, fotos y canciones que se encontraban en la plataforma durante al menos 12 años desde sus inicios.

Un usuario de la web Reddit, fue quien comenzó a divulgar la noticia, luego de haber recibido un comunicado por parte de MySpace, donde le afirmaban que “como resultado de un proyecto de migración de servidor, es posible que las fotos, los videos y los archivos de audio que subió hace más de tres años, ya no estén disponibles en o desde MySpace” dijo la plataforma. “Pedimos disculpas por las molestias y sugerimos que guarde sus copias de respaldo”.

Según lo informado por dicho usuario, el comunicado le apareció mientras se encontraba en el reproductor de música donde guardaba sus temas. Además, luego del mensaje, se le sugería ponerse en contacto con la responsable de dates de MySpace, JHana Jentzsch, sin embargo, fue imposible su comunicación.

Recordemos que MySpace opera desde agosto de 2003 bajo la propiedad de  Specific Media LLC y el cantante Justin Timberlake. Para diciembre de 2011, ya contaba con más de 32 millones de usuarios registrados, sin embargo, en la actualidad ha perdido popularidad fuera de Estados Unidos.