El pasado 16 de marzo, Austin recibió otra noche llena de música por el SXSW 2019, sin embargo, no todo fue tan bien como se pensaba, ya que en los alrededores del evento se presentó un tiroteo que dejó un herido de bala, en la calle 6 y San Jacinto.

Según informó la policía del condado, recibieron una llamada de emergencia a la 1:26 am para pedir sus asistencia al lugar, y pocos minutos después se confirmó la detención de los sospechosos autores del tiroteo, sin embargo, en el proceso fue herida una persona que fue trasladado al hospital.

Dos horas después del suceso, ocurrió otro tiroteo en la calle 7 y la carretera interestatal 35 Frontage Road, donde no hubo ningún herido ni detenido, ya que según informó el jefe de la policía, Brian Manley, la asistencia al evento ocurrido en la calle 6, “afectó la capacidad del departamento para responder al otro incidente”.

Manley concluyó declarando: “Esto viene inmediatamente después de lo que ha sido un fin de semana violento en Austin, donde hemos visto varios tiroteos y esto es inaceptable. No vamos a permitir que nuestro distrito de entretenimiento se convierta en un lugar donde los tiroteos se conviertan en algo común”.

Recordemos que este año, venezolanos también hicieron presencia en el SXSW como Gustavo Casas y Los que Buscan. En años anteriores, se contó con La Vida Boheme, Viniloversus, Candy 66, Akapellah y muchos más.