A pesar del gran momento que vive en K-Pop en Asia y el mundo entero, no se ha escapado en ser también catalogado como uno de los géneros con más artistas con problemas de abuso sexual por detrás del rap.

Esta semana se dio a conocer que el cantante Jung Joon-young de 30 años de edad, anunció que se retiraba por completo de la industria musical, luego de haber reconocido que filmó y compartió imágenes y videos de él y sus anteriores parejas sentimentales teniendo relaciones sexuales, sin el consentimiento de ninguna de las mujeres, por lo que podría enfrentar problemas legales.

También se llegó el caso del surcoreano Lee Seung-hyun, de nombre real Seungri e integrante de BIGBANG, se retiró de la industria, ya que se encuentra en una extensa investigación por ofrecer servicios de prostitutas a inversores de su carrera musical. Sin embargo, no es primera vez que Seungri se encuentra con problemas legales, ya que el personal de la discoteca Burning, demandó al cantante por usar cámaras ocultas para filmar a mujeres mientras las agredía sexualmente.

Corea del Sur, actualmente combate contra el fenómeno llamado molka, que trata de uso de pequeñas cámaras para filmar a mujeres en baños públicos u oficinas.