Anoche 24 de febrero, se llevó el Festival Viña del Mar 2019, donde gran parte de los artistas pidieron por la libertad de Venezuela, y dieron palabras de aliento para los ciudadanos venezolanos. Sebastian Yatra fue uno de los que más resaltó, ya que a mitad de su presentación, quiso invitar a la tarima a un grupo de venezolanos con franelas de “Volver a Venezuela”.

“Ellos como millones, tuvieron que dejar su país y sus seres queridos por un régimen miserable de Nicolás Maduro que tiene que parar ya” expresó Sebastián Yatra. Además, afirmó que “Hace una hora atrás tuve la oportunidad de hablar con el presidente Legítimo Juan Guaidó, y entre todos los felicitamos porque hay una nueva luz, hay un punto de quiebre Venezuela, ni un paso atrás. Exigimos libertad para el pueblo”.

https://youtu.be/LDQNq3Axh38?t=1850

Yatra no fue el único, ya que también el cantante Wisin, integrante del dueto de reggaeton Wisin y Yandel, expresó que “están pasando cosas atroces, pero los buenos somos más, así que necesito que canten tan fuerte que nuestra voz se escuche en Venezuela”.

Por otro lado, Don Omar afirmó que donaría 1 millón de dólares para apoyar la ayuda humanitaria para Venezuela y agradeció, ya que dicho país fue quien hizo que su carrera tomara vuelo, y gracias a eso, ganó su primer millón.

https://www.youtube.com/watch?v=63_-11p4Q0w