La cantautora venezolana Liana Malva siempre ha tenido una conexión bastante cercana con el Amazonas, La Gran Sabana y las que viven en esa zona, por lo que no es sorpresa su molestia dado el asesinato reciente de varios miembros de la etnia pemona por parte de fuerzas de control de Nicolás Maduro.

En un post en su Instagram la artista señaló que no es la primera vez el que Maduro brutaliza a los Pemones y otras etnias nativas del estado Bolívar, refiriéndose a la minería ilegal realizada en la zona, y las muertes reportadas hasta el momento debido a la misma.

Las quejas de Liana suceden en el marco de la crisis política que enfrenta el país, donde Nicolás Maduro ha decidido evitar la entrada de ayuda humanitaria al país.

Puedes leer la declaración completa aquí:


Ver esta publicación en Instagram

Hoy mis Oraciones y pensamientos están con mis hermanos Pemones y con toda mi gente de la Gran Sabana… alzó mi voz para denunciar la masacre que ha estado sucediendo desde ayer en Santa Elena de Uairén, donde han reportado más de 25 personas asesinadas y más de 100 heridos por armas de fuego en manos de la Guardia Nacional Bolivariana, colectivos armados … tenemos que entender la magnitud de lo que está sucediendo en el estado Bolívar, desde hace años el gobierno ha sido protagonista en la explotación de la minería sin ningún tipo de control, ni ley, ni conciencia, solo sacar y sacar, destruyendo todo lo que tocan, esa es la última gallina de los huevos de Oro que les queda para seguir robando y financiando su mentira. Nuestro pueblo pemón se está enfrentando a unos asesinos y necesita nuestro apoyo, no los dejemos solos! Que el mundo ponga sus ojos en el sur, en la tierra más antigua y poderosa ! No tengo duda que esta pesadilla terminará más pronto que tarde, la hora más oscura es justo antes del amanecer! Wakuperooo Petoi !!! FUERZA !!! #TODOSSOMOSPEMON #GRANSABANA #MASACRESANTAELENA #Sosvenezuela #santaElena

Una publicación compartida por Liana Malva (@lianamalva) el