La pianista venezolana Gabriela Montero siempre ha sido una de las artistas más comprometidas con la causa de la libertad venezolana, y sus composiciones y entrevistas lo siguen demostrando.

En una entrevista con Stephen Broad en el programa Classics Unwrapped la artista habló de su reciente composición “Babel” y de cómo la inspiró el drama de Venezuela de los últimos años.

“Fue mi forma de traducir la devastación que enfrenta mi país” explicó la artista que además es embajadora de Derechos Humanos de Amnistía Internacional. Durante la entrevista también habló de su experiencia como inmigrante, y buscando apoyar la música de otros jóvenes salidos de latinoamérica.

Solo en 2017 unos 300 venezolanos se presentaron a las audiciones de la orquesta sinfónica de Escocia según la pianista: “Salen de su país buscando oportunidades que no hay allí, y la música sirve como salvavidas” dijó.

Puedes escuchar la entrevista completa, junto con la interpretación de “Babel” aquí: https://www.bbc.co.uk/sounds/play/m0002ns2